La policía japonesa anunció este martes que ha descartado tomar acciones legales en contra del dominicano Yamaico Navarro, según indican diversos reportes de los medios deportivos locales.

El nuevo jugador de los Marinos de Lotte fue arrestado hace un mes en el aeropuerto de Okinawa por cargar dos balas en su equipaje de mano, pero fue liberado dos días después luego de que se determinase que no existía riesgo de que huyera del país o se negase a colaborar con la investigación de las autoridades locales.

Poco después, su club lo suspendió por las primeras cuatro semanas de la temporada regular y le impuso una multa de 4.400 dólares, penalidad que fue luego aprobada por el comisionado de la NPB, Katsuhiko Kumazaki.

No obstante, todavía faltaba por conocer el resultado de la investigación de la policía de Okinawa, que hubiese podido enjuiciar al caribeño de haber encontrado pruebas de que éste cargaba esas balas con intenciones criminales.

Este anuncio pone punto y final al desafortunado incidente y le abre las puertas al pelotero para que desarrolle su carrera en la liga con toda normalidad a partir del 22 de abril, día en el que podrá debutar con su equipo.

Fuente: Béisbol Japones
 
Top