JUPITER, Florida - Cuando demuestra un poco de paciencia al bate, Marcell Ozuna es capaz de mandar la bola bien lejos. Eso fue precisamente lo que hizo en la derrota de los Marlins por 6-5 ante los Bravos el viernes en el Champion Stadium.

Ozuna conectó un jonrón descomunal contra Matt Wisler que se fue por encima de la pizarra entre el jardín central e izquierdo. Dicho bambinazo fue un recordatorio más del potencial del jardinero dominicano.

"Tiene poder", dijo el manager de la novena de Miami, Don Mattingly, acerca de Ozuna. "Es simplemente cuestión de que perfeccione su swing. Ha estado poniendo buenos swings".

Ozuna, de 25 años de edad, ha sido uno de los puntos luminosos para los Marlins desde que comenzaron los entrenamientos. El quisqueyano ha estado trabajando de cerca con los coaches de bateo del club, Barry Bonds y Frank Menechino, para simplificar su postura en la caja de bateo y sentirse más relajado a la hora de batear.

"Paciencia", dijo Ozuna. "Hace un año, me estaba apresurando. Cuando me apuro, el resultado es una bola por el suelo".

Hasta ahora, Ozuna luce mucho más relajado y ha demostrado mejor compostura. Los resultados han sido evidentes en la postemporada.

Ozuna llegó a la acción del sábado con promedio de .333 (de 24-8) en la Liga de la Toronja con dos dobles y dos vuelacercas.

Los Marlins cuentan con que Ozuna produzca bastantes carreras. El quisqueyano viene bateando segundo en el lineup, detrás de Dee Gordon y delante de Christian Yelich y Giancarlo Stanton.

Luego de un 2015 decepcionante en el que conectó apenas 10 jonrones con 44 remolcadas, los Marlins esperan que este año Ozuna se asemeje más al jugador que empalmó 23 bambinazos y remolcó 85 carreras en el 2014.

"Cuando le va bien al bate, hace un buen contacto", dijo Mattingly. "Está en un lugar muy bueno. Probablemente no le incomodaría empezar la temporada de una vez. Algunos otros muchachos prefieren tener algunos turnos al bate más antes de arrancar".

Lo que Bonds le está inculcando a Ozuna es un plan que consiste, entre otras cosas, en buscar pitcheos en diferentes áreas de la zona de strike.

"Le estoy haciendo caso a Barry", dijo Ozuna. "Son los detalles. Después de un turno al bate, presto atención cuando me dice lo que estoy haciendo mal y lo que estoy haciendo bien. Me está ayudando mucho".

Por Joe Frisaro / MLB.com
 
Top