SANTO DOMINGO. De todos los momentos que el presidente estadounidense Barack Obama ha experimentado durante sus ocho años en la Casa Blanca, la respuesta de Boston a los bombardeos del maratón de 2013 y el mensaje de David Ortiz son algunos de su de más orgullo.

Obama lo hizo saber durante la visita de los Rays de Tampa Bay a Cuba para enfrentarse al equipo nacional en el Estadio Latinoamericano de La Habana el martes durante su histórico viaje a la isla donde recordó Ortiz diciendo:

“Este es nuestra (m...) ciudad”, días después del bombardeo. “Uno de mis momentos de mayor orgullo como presidente fue ver la respuesta de Boston después del (ataque) de la maratón y cuando Ortiz salió y dijo, probablemente la única vez que Estados Unidos no tuvo un problema con maldecir en la televisión en vivo, cuando él hablaba de lo fuerte que estaba Boston y no iba a dejarse intimidar “, dijo Obama en la transmisión de ESPN del juego, a través de ESPN.


“Y ese es el tipo de resistencia y el tipo de fuerza que tenemos para mostrar continuamente en la cara de estos terroristas”, dijo el mandatario el mismo día en que explotaron bombas en un aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica.

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre 
 
Top