LONDRES (AP) -- Bayern Munich y Gonzalo Higuaín encabezaron el martes la encuesta de AP del fútbol mundial.

El puntero de la liga alemana superó a Juventus para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones y después venció a Colonia por 1-0 en la Bundesliga.

"Bayern Munich finalmente ocupó su plaza en cuartos de final de la Champions después de eliminar a Juventus en tiempo extra", afirmó Jonathan Johnson, de beiN Sports USA en Francia. "El equipo de Pep Guardiola, todavía cansado, después venció como visitante por 1-0 a Colonia para mantener sus cinco puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund en la Bundesliga".

Por su parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, del Napoli, fue proclamado jugador de la semana por los dos goles que convirtió en la victoria napolitana sobre Genoa por 3-1.

"Gonzalo Higuaín continuó su espléndida temporada e inspiró al Napoli a dar vuelta el marcador y vencer 3-1 a Genoa", comentó Marco Monteverde, de News Corp. Australia. "Si Napoli termina el reino de Juventus como campeón de la Serie A, será en gran medida gracias a Higuaín".

Real Madrid quedó segundo entre los equipos en la encuesta anunciada el martes después de golear a Sevilla 4-0, mientras Juventus ocupó el tercer lugar tras recuperarse de la derrota con Bayern para vencer 4-1 a Torino en Italia.

Cuarto está Leicester, con su trabajosa victoria por 1-0 en Crystal Palace para conservar sus cinco puntos de ventaja al tope de la Liga Premier.

El quinto puesto es para Dortmund, que eliminó a Tottenham en la Liga Europa por una suma de goles de 5-1.

Barcelona, Manchester United, Napoli, Southampton y Tottenham completan la lista de los diez equipos de la semana.

Los dos goles que anotó Harry Kane en la victoria de Tottenham sobre Bournemouth por 3-0 lo catapultaron al segundo lugar.

Tercero quedó Sadio Mane, de Southampton, por sus dos goles en el triunfo de 3-2 sobre Liverpool. "Sadio Mane salió de la banca y anotó dos grandes goles para Southampton en su victoria sobre Liverpool", comentó Tom Timmermann, del St. Louis Post Dispatch en Estados Unidos.

Thomas Mueller del Bayern quedó cuarto por conseguir el gol que permitió a su equipo eliminar a Juventus en tiempo extra y después por penales.

Quinto fue el brasileño Neymar, de Barcelona, con dos goles en dos partidos para Barcelona.

Pierre-Emerick Aubameyang, el uruguayo Luis Suárez, Karim Benzema, Robert Lewandowski y el argentine Lionel Messi completaron la lista de los diez mejores futbolistas de la semana.

Por AP
 
Top