Júpiter, Florida.-Aunque asegura desconocer la historia de los receptores Tony Peña, Federico Velazquez, Alberto Castillo, Gilberto Reyes y otros que brillaron en el pasado, el novato Pedro Severino, de los Nacionales, dijo que trabaja para ser el mejor defensor de la posición número dos de República Dominicana en las Grandes Ligas.

“En realidad desconozco sobre los cátchers dominicanos del pasado, ya que en mi niñez no veía muchos juegos de pelota, por eso no me inspiró ninguno de ellos para ser receptor”, manifestó Severino, de 22 años.

Recordó que inició su carrera como tercera base, pero al llegar a los 15 años su entrenador Félix Roa, tío del exlanzador Aquilino López, le dijo que podía ser cátcher, a lo que inicialmente se negó porque era muy flaco.

“En todos los “tryouts” todo el mundo por ser tan flaco me decía que me cambiara de base, pero Roa era el único que me alentaba para que siguiera, dándome la confianza para que siguiera como receptor y aquí estoy gracias a él”, relató Severino, quien debutó en las Mayores el 20 de septiembre.

El nativo de Villa Altagracia dice que admira al cátcher boricua Yadier Molina, a quien considera su patrón a seguir y por eso trabaja fuerte. “Quiero ser como Molina o mejor”, aseveró Severino, quien el viernes fue enviado a triple “A” para que se siga desarrollando.

Por Juan Mercado 
 
Top