La superestrella de Grandes Ligas Albert Pujols entiende que los periodistas y analistas de béisbol no dan como favorito a los Angelinos, aunque el inicialista dominicano cree que los 30 equipos tienen el chance de ganar.

“Cada equipo tiene chance, pero es con salud, esa ha sido la razón por la cual no hemos dado más. Los Periodistas se que no nos dan mucho chance, pero no es en el papel, es cuando digan ¡¡¡play ball!!!” enfatizó Pujols a Tenchy Rodríguez en la emisión meridiana de “Z Deportes”.

Pujols rebotó de una temporada en términos de cuadrangulares con relación al 2014, desde donde venía de dar 28 y en esta ocasión fletó 40 por primera vez desde el 2010, aunque sus números del 2014 fueron más redondos que el 2015 si tomamos en cuenta el WAR (Que mide el rendimiento global) que fue de 3.9 contra un 3.1.

Todavía es muy temprano para saber si Pujols estará defendiendo la inicial o será bateador designado, el dominicano es considerado el mejor 1B defensivo solo detrás de Kid Hernández si nos basamos en aporte defensivo total (Total Zone Run) en primera, pero su salud mantiene un ambiente de incertidumbre sobre su presencia en el campo.

“He jugado un largo tiempo lesionado, la gente mira los numeritos pero no sabe lo difícil que es jugar con dolencias. Pero he sido bendecido, porque estar en Grandes Ligas es una bendición. Muchos querrían estar donde yo estoy”, recalcó Pujols en “Z Deportes”.

Pujols y el Clásico Mundial

Albert dijo que le gustaría participar en el Clásico, pero eso dependerá de su salud. Asimismo resaltó que el seguro no cubre en caso de que aparezca alguna lesión.

Durante el clásico del 2009, Albert Pujols formó parte del equipo dominicano, donde Japón fue el campeón.

Pujols concluyó su entrevista en “Z Deportes” enviándole salutaciones a David Ortiz diciendo además que extrañará al Big Papi cuando este último se retire, y en tono de broma dijo: “David, dame una llamada para que me enseñe a batear como DH”, concluyó en risas Albert Pujols y el entrevistador Tenchy Rodríguez.

Por José Luis Montilla y Tenchy Rodríguez / Deportes en la Z
 
Top