SCOTTSDALE.- El gerente general de los Rockies de Colorado, Jeff Bridich, se mostró sorprendido cuando escuchó a su colega Pablo Peguero decirle, que el torpedero Cristhian Adames y el lanzador Carlos Estévez pertenecen a los Toros del Este en la pelota invernal dominicana.

“Adames y Estévez son dos de nuestros principales prospectos y los felicito por tener jugadores de tan alto nivel en su equipo”, apuntó Bridich.

Dijo que “ambos vienen registrando una gran labor en los entrenamientos primaverales y es muy probable que se queden con el equipo grande al iniciar la temporada en abril”.

“Además de poseer grandes habilidades, Adames y Estévez son excelentes personas, educados y disciplinados, por lo que les auguro un futuro promisorio en el béisbol”, destacó.

Peguero conversó con Bridich durante la visita que una comitiva del conjunto romanense giró a sus jugadores, en el complejo de los Rockies en esta ciudad del estado de Arizona, durante los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Junto a Peguero integran la delegación, Félix Peguero, coordinador de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros; Jesús Mejía y Frank Gonzalvo, asistentes del gerente general; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones y Ernesto Krankwinkel, gerente de Comercialización.

Estévez, quien ha tirado muy bien en la pretemporada y se perfila para integrar el cuerpo de relevistas del club, viene de lanzar de manera efectiva en 2015.

El derecho de 26 años comenzó en clase A alta, en la liga de California, donde con el equipo Modesto, tuvo efectividad de 1.37 y un WHIP de 0.86, en 19.2 entradas, promediando 11.0 ponches y 2.3 boletos por cada 9 episodios.

Fue subido a doble A y en la Eastern League, con el conjunto Nebraska, aunque su promedio de carreras limpias desmejoró a 4.50, sus medias de ponches y boletos (10.8 y 2.2) por cada 9 entradas, mantuvieron un nivel de excelencia.

Actualmente es el prospecto número 25 en la franquicia de los Rockies.

Adames, de 24 años, prospecto 18 de la organización, también está disfrutando de una buena primavera y está señalado para quedarse en las Grandes Ligas en 2016 como utility del cuadro interior.

El nativo de Cotuí fue electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2015 en el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal triple A de los Rockies, en la Liga Costa del Pacífico.

El infielder criollo fue seleccionado también como torpedero del equipo Todos Estrellas del referido circuito. 

Registró promedio de .311, quinta mejor marca de la liga, al disparar 144 hits en 463 turnos.

Entre sus hits se contaron 20 dobles, 3 triples y 11 jonrones, remolcó 51 carreras, anotó 62, se robó 11 bases.

Tuvo un porcentaje de embasarse de .362, .438 de slugging y un OPS de .800, recibió 36 boletos y se ponchó 56 veces.

En la Costa del Pacífico, Adames quedó cuarto en hits y sexto en bateo y lideró a los shortstops de la liga en average, hits, total de bases y OPS, además de que fue segundo en slugging y tercero en OBP.

Prensa de los Toros del Este 
 
Top