El UFC estaría cerca de concretar una revancha sin título de por medio en peso wélter entre Conor McGregor and Nate Diaz en UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, informaron varias fuentes a Brett Okamoto de ESPN.

Múltiples fuentes confirmaron a ESPN que se está negociando la revancha inmediata. UFC 200 se realrizará en la recién construida T-Mobile Arena.

MMAFighting.com fue el primero en reportar el posible enfrentamiento.

Diaz (19-10) propinó a McGregor la primera derrota de su carrera en el UFC a principios de este mes, cuando sometió al campeón pluma con una llave al cuello en UFC 196. Diaz, quien representa a Stockton, California, aceptó la pelea con 11 días de anticipación, luego que el rival original de McGregor, el campeón ligero del UFC, Rafael dos Anjos, se retirara de la contienda por una fractura en el pie.

A principios de esta semana, Diaz indicó a ESPN.com que no estaba contento con las excusas que muchos han puesto para la derrota de McGregor (19-3), quien técnicamente subió dos divisiones para ese combate. Sigue siendo el campeón de las 145 libras, pero aceptó enfrentar a Diaz en las 170 debido a que la pelea se programó con poco tiempo de anticipación. El combate original contra dos Anjos se había programado en las 155 libras.

El presidente del UFC, Dana White, ha señalado que la primera pelea entre McGregor y Diaz produjo aproximadamente 1.5 millones de compras de pague por ver. También produjo 8.1 millones en ganancias en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, la tercera mayor cifra en la historia de la empresa. McGregor ha encabezado dos de las tres peleas con mayores ganancias en el UFC.

UFC no ha confirmado oficialmente la revancha. No está claro si McGregor dejará vacante el campeonato de las 145 libras que ganó en diciembre tras noquear al ex campeón Jose Aldo en 13 segundos. Inmediatamente después de perder ante Diaz, McGregor dijo que volvería a las 145 y defendería el cinturón ya fuera contra Aldo o Frankie Edgar.
 
Top