David  Ortíz jugará su última temporada en las Grandes Ligas, siendo uno de los mejores bateadores designados en la historia de este juego y para muchos el mejor.

En sus 19 campañas en el béisbol, el toletero dominicano siente que su tiempo le ha llegado,  pues su cuerpo le exige un BASTA YA, a la vez su familia necesita más de él.

"Ya el cuerpo te envía señales, las cuales he tratado de evadirlas desde el 2012, pero uno llega a un punto que las cosas se dificultan y el esfuerzo físico cada vez exige más", reveló David Ortiz a Tenchy Rodríguez en “Z Deportes”.

David entra a su última temporada bateando 284 con un OBP de 378, 503 cuadrangulares y 1,641 carreras remolcadas, curiosamente de sus 16 temporadas completas en 6 de ellas ha bateado sobre los 300 puntos, como si esto fuera poco, 3 de esas 6 han sido en sus últimos 5 años. Esa pequeña muestra dice: Que Ortiz va en contra de la manecilla del reloj, o mejor aún, como el vino, el cual mientras más viejo mejor.

Durante el conversatorio con Tenchy Rodríguez, siempre dejó saber lo duro que es el trabajo de ser un Grandes  Ligas de esa estirpe y todo lo que amerita.

"Nada cae del cielo, este deporte es exigente, hay que entregarse en mente y corazón. En eso se resume David Ortiz. Cuando tienes que lidiar con otras cosas, la diversión se minimiza, ya he logrado mucho, ya es tiempo para la familia", enfatizó  Ortiz.

 Sus mentores e inspiración

Ortiz declaró que cuando llegó a los Medias Rojas de Boston, buscó la clave por la cual Manny Ramírez y Pedro Martínez eran tan buenos, y no le bastó mucho darse cuenta cual era el secreto.

"Manny y Pedro fueron vitales en mi carrera, noté trabajo y dedicación en ellos, y cuando me doy cuenta que esa era la clave, seguí su ejemplo", indicó “El Big Papi”.

El nativo de Haina reconoce que en todos los caminos siempre hay obstaculos, y  hay que saber esquivarlos.

¿Qué sigue luego del retiro?,  ¿Béisbol Invernal?, ¿Clásico Mundial?

David Ortiz dijo que el haría lo imposible por jugar para la gente que lo vio desarrollarse en Grandes Ligas, aunque acotó que su estatus físico será el que decida.

"Haría lo imposible por mis fanáticos, pero la realidad es que este deporte exige mucho, no puedo ir a RD a jugar sin preparación y quedar a deber, no es tiempo aún de esa decisión. No me retiro porque yo no pueda batear, es la exigencia física, por eso decido decir adiós", manifestó.

Luego de 19 temporadas jugadas y entrando a su número 20, David entiende que el cuerpo no responde de la misma manera que cuando inició.

 "En este punto llegan momentos que sientes molestias, dolores, y  deseas descansar. Todo ese tiempo en este negocio no es nada fácil", agregó.

Ortiz manifestó que continuará brindando ayuda a niños que necesitan operaciones a corazón abierto a través de su fundación, y aprovechó nuestro medio (La Z101) para  hacer el llamado a que colaboren con él para poder continuar llevando esta práctica.

Por José Luis Montilla y Tenchy Rodríguez / Deportes en la Z
 
Top