Edwin Encarnación, recio toletero de los Azulejos de Toronto, tiene para la próxima temporada, una meta bien clara: Llevar al equipo canadiense a la Serie Mundial.

Pero, además, terminar con unos números tan altos como los que registró en la pasada campaña.

Igualmente Encarnación, en una entrevista (exclusiva con el periodista Tenchy Rodríguez) para el programa "Z Deportes" de la emisora Z101, dijo que lo más importante en lo inmediato es recuperar por completo su salud.

“Estoy  recuperado recuperándome de mis molestias físicas y voy a estar ready para cuando se inicie la temporada y poder contribuir con mi equipo porque tenemos que tener una mejor campaña, acotó.

La temporada de las Grandes Ligas del 2016 será inaugurada el tres de abril y Encarnación está convencido de que Toronto tiene las “herramientas necesarias” para llegar a la Serie Mundial.

Los Azulejos fueron campeones de la Serie Mundial en dos años corridos (1992 y 1993) y, según Encarnación, en el 2016 esa positiva historia podría repetirse.

 ”Me estoy recuperando de mis molestias y sé que estaré listo para empezar con mucha salud. Quiero estar ciento por ciento bien de salud, entrar a juego con el pie derecho y hasta poder jugar los 162 juegos de la temporada”, precisó Encarnación quien en la pasada campaña terminó con promedio de .273, despachó 39 jonrones y remolcó 111 carreras.

 Quiere terminar su carrera con Toronto

Encarnación lleva seis años con los Azulejos de Toronto organización que, afirmó, le ha dado buen trato.

 Declaró que no está pensando en firmar un nuevo contrato, que tal vez lo beneficie con unos “respetables millones de dólares”.

Porque su objetivo principal es ayudar a los Azulejos a tener una campaña tan positiva como llegar a la Serie Mundial ÿ nosotros ser los campeones del 2016”.¨

No obstante, dijo que le gustaría terminar su carrera en las Grandes Ligas con Toronto…”porque ya cuando uno ha tenido un buen tiempo en este negocio, es bueno terminar con su equipo. Es lo que me gustaría, terminar mi carrera con Toronto”, apostilló.

 Resaltó que la dupla dominicana que en Toronto forman él y José Bautista representa una ”química” bien positiva para la novena canadiense.

Subrayó que espera, pronto, llegar a un acuerdo (económico) con la directiva de Toronto y firmar un contrato multianual y de esa manera “entonces terminar mi carrera con los Azulejos”.

Encarnación, sin embargo, no quiso hablar de mono. Es decir, concerniente al dinero que aspira en caso de que finalmente firme un contrato multianual con los Azulejos.

Reitero que lo más importante para él es trabajar fuerte para que Toronto tenga una temporada exitosa en el 2016. “Es en eso en lo que estoy enfocado ahora mismo”, puntualizó.

John Gibbons, mánager de los Azulejos, está consciente que si Encarnación llegar con  salud completa, los Azulejos tienen alto chance de estar en la postemporada y llegar a la Serie Mundial, de acuerdo con reportes de prensa,

El pelotero  quisqueyano insistió en que lo más importante es que durante todo el trayecto de la campaña 20116 “la salud lo acompañe” porque de esa manera su producción ofensiva será más efectiva.

Estará en el Clásico Mundial

Encarnación, cuando el periodista  Tenchy Rodríguez lo consultó en torno al Clásico Mundial de Béisbol del 2017, no vaciló en decir que estará “para representar  a República Dominicana.

“Quiero estar ahí, defendiendo los colores de mi país”, argumentó Encarnación quien dijo que los dominicanos tienen capacidad para volver a ser los campeones de tan importante certamen.

Declaró que espera estar totalmente saludable para ser miembro del seleccionado nacional que representará a la patria de Duarte y Luperón en el Clásico Mundial de Béisbol-2017.

Por Carlos Nina Gómez y Tenchy Rodríguez / Deportes en la Z
 
Top