Peoria, Arizona.- Entrando a su temporada número catorce en las Grandes Ligas, el relevista dominicano Joaquín Benoit, de 38 años, empieza a pensar en el retiro.

Benoit, considerado uno de los mejores preparadores de mesa del béisbol, aseguró ayer que no cree que le quede mucho tiempo.

“Al final de este año ya serán 14 años los que tengo en las Grandes Ligas lanzando casi a diario, algo que lucía imposible para alguien con una operación en el hombro, así que vamos a ver lo que el cuerpo me dice de aquí en adelante”, explicó Benoit, quien entra en el último año de tres que firmó por US$22 millones en 2014 con los Padres de San Diego, que en noviembre pasado lo cambiaron a los Marineros de Seattle por su compatriota, también lanzador, Enyel de los Santos y el infielder Nelson Ward.

Benoit en los 14 años de carrera en las Mayores tiene marca de 54-42, con efectividad de 3.84 y 50 salvamentos lanzando para Texas (2001-08), Tampa Bay (2010), Detroit (2011-13) y San Diego (2014-15).

El nativo de Santiago reconoce que su carrera en los primeros siete años fue de sube y baja con Texas, pero luego de llegar a Tampa Bay en 2010 todo el panorama cambió, tanto que desde entonces sólo una vez ha realizado menos de 60 salidas en un año.

Por Juan Mercado 
 
Top