El alero de Cleveland Cavaliers, LeBron James, aún no ha decidido si participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en agosto. El jugador esperará a que concluya la temporada para confirmar o no su presencia en el que será el último compromiso internacional con Mike Kryzewski como coach de la selección de Estados Unidos.

"Si soy parte del equipo estaré entusiasmado con estar ahí, y si no apoyaré a mis compañeros", dijo el jugador a ESPN.

LeBron apeló a la mesura por no saber si pasará el segundo corte, que reducirá de 31 a 12 el número de jugadores, y por no saber si finalmente decidirá tener otro verano sin descanso. El dos veces campeón de la NBA participó en todos los Juegos desde las Olimpiadas de Atenas en 2004. En Grecia logró la medalla de bronce, fue la primera ocasión desde que el Team USA comenzó a enviar jugadores profesionales en 1992 en la que los estadounidenses no alcanzaron la presea de oro.

El propio James desató la polémica tras unos comentarios en los que afirmó que según su percepción, merecía haber tenido más minutos de juego. Alcanzó los 14 por partido y las críticas no se hicieron esperar.

“Si finalmente decido estar en la selección, siempre es un honor el representar a mi país y hacer lo que adoro, que es jugar al baloncesto. He tenido la fortuna de ser parte del USA Team desde 2004 y durante estos 12 años que he representado a mi país siempre ha sido un honor y un placer", añadió.
 
Top