El dominicano Pedro Álvarez fue firmado por los Orioles de Baltimore al ser dejado libre por los Piratas de Pittsburg, por un pacto de 5.75 millones de dólares por una temporada. Los Piratas no trataron muy bien al dominicano, ni tan mal jugador fue para que le paguen de esa forma, al no querer contratarlo.

Sus números en 5 temporadas con Pittsburg:

En cinco temporadas con Pittsburg, el primera base conectó 131 jonrones, 401 carreras impulsadas, 300 anotadas, 590 hits y bateó para 236.

Álvarez tuvo tres temporadas de pelotero estrella, en el 2012 conectó 30 jonrones y remolcó 85 carreras. El siguiente año pegó 36 cuadrangulares e impulsó 100 carreras. Esta fue su mejor temporada en las mayores. La campaña pasada, despachó 27 para la calle y remolcó 77 carreras.

En Pittsburg no le dieron el valor que se merece al quisqueyano en esas cinco campañas, pero en Baltimore puede tener la oportunidad de explotar ese talento y convertirse en un super jugador. Él tiene el tiempo de más, es un pelotero con apenas 29 años de edad.

Los Piratas se han equivocado en varias ocasiones, dejando libres o cambiando  jugadores que tienes potencial para convertirse en estrellas, como es el caso de José Bautista, quien también jugó cinco temporadas con el equipo.  En el 2008 el jardinero apenas participó en 21 partidos con los Piratas y luego fue cambiado a los Blue Jays de Toronto. La historia ya todos las conocen. En el 2010 conectó 54 jonrones y remolcó 124 carreras.

A Pedro Álvarez le puede suceder igual que a Bautista. Otro ejemplo es Nelson Cruz, quien firmó por una temporada y US$8. 5 millones con los Orioles en el año 2014 y explotó su potencial llegando a conectar 40 cuadrangulares y remolcar 108 carreras. El año siguiente pactó con los Marineros por cuatro años y 57 millones de dólares.  En su primera campaña con Seattle terminó con 44 palos de cuatro esquinas y 93 impulsadas.

No hay mal que por bien no venga, a Pedro Álvarez le puede ocurrir muchas cosas buenas de ahora en adelante en el béisbol de Grandes Ligas.

Por Willy Matos Medina / El Nuevo Diario 
 
Top