El venezolano Ernesto Mejía disparó este domingo su segundo vuelacercas de la pretemporada para contruibuir al cómodo triunfo de 7-3 los Leones de Seibu sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El inicialista criollo, que se fue para la calle en solitario en la apertura del primer episodio, terminó la jornada de 5-1 para reducir su promedio a .324. No obstante, aumentó a 4 su total de remolques de la primavera.

Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .213.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó par de dobletes en 3 turnos y empujó 3 carreras en la derrota de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten en el Estadio de Yokohama.

El ex grandeliga criollo, que también anotó una carrera en el juego, elevó su promedio a .373 para mantenerse como el sexto mejor bateador de la NPB en la pretemorada.

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Marcos Mateo se anotó su primer salvado de la primavera tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad quedó en 0.00.

Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para subir su promedio a .320.

El cubano Bárbaro Cañizares falló en 2 oportunidades pero anotó una carrera en el triunfo de 10-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .333.

También por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 3.00

Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-1, con un sencillo y un error, para mejorar su promedio a .250.

En el Sapporo Dome, el dominicano Luis Pérez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 5-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad bajó a 3.27.

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto en el empate a una carrera entre los Marinos de Lotte y los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio descendió a .321.

Por Chunichi, los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández fallaron ambos como emergentes para reducir sus promedios a .240 y .192, respectivamente.

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana con 6 partidos más.

Fuente: Béisbol Japones 
 
Top