Peoria, Arizona.- Atendiendo el interés de varios equipos de la Liga Dominicana de Béisbol, Manny Acta adelantó ayer que volverá a ser gerente este año y que tomará la decisión luego de concluir los entrenamientos primaverales.
“No soy carpintero para quedarme en mi casa.

Trabajo en béisbol y ahora con más fe regresaré a la Liga, porque tengo el tiempo para hacerlo”, manifestó Acta.

Reveló que está estudiando todas las opciones que hay para tomar la mejor decisión para él y su familia. Dijo que va a trabajar en el béisbol invernal y le ha dejado saber a los equipos interesados que ya no tiene hijos pequeños, ya que sus hijas están fuera de la casa, porque son mujeres.

Explicó que ahora será más fácil, debido a que antes tenía que hablarles a los peloteros desde afuera, mientras que ahora está dentro de ellos por su trabajo como coach de tercera base de los Marineros de Seattle. “Ahora no estaré viendo en los reportes de los jugadores como antes, ya podré hablarles y convencerlos, siendo esa una gran ventaja”, explicó Acta, quien tiene experiencia de seis años como dirigente en las Grandes Ligas,

Explicó que de la única forma que no va a trabajar en la pelota invernal es si vuelve otra vez a ser dirigente de Grandes Ligas.

“He dejado claro que voy a trabajar en la Liga Dominicana. He intercambiado idea con varios equipos, aunque todavía no hay nada seguro y le he dicho a mi esposa que no estaré en un dogout hasta los 70 años, voy a trabajar mientras pueda y esté joven, porque me quiero retirar a una edad decente”, aseveró Acta.

Por Juan Mercado / El Día
 
Top