INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) -- Rafael Nadal, con una de sus mejores exhibiciones en mucho tiempo, venció el viernes a Kei Nishikori por 6-4, 6-3 para alcanzar las semifinales del Masters de Indian Wells, donde el español busca su cuarto título.

Nadal arrancó perdiendo 3-1, pero ganó cinco de los siguientes seis games para llevarse el primer set en 45 minutos.

Una rotura de saque al inicio del segundo parcial le permitió a Nadal sacar una ventaja 4-2. Pero el sexto preclasificado japonés logró quebrarle el servicio para acercarse 4-3. La respuesta de Nadal fue inmediata: nuevo quiebre y seguido sentenció el partido con su servicio.

Después de un inicio de temporada marcado por una prematura eliminación en el Abierto de Australia y tropiezos en la gira sudamericana sobre arcilla, el número cinco del mundo ha mostrado su mejor versión esta semana en las pistas duras del desierto californiano.

"Es una victoria contra un rival de fuste", dijo Nadal, cuarto cabeza de serie del primer torneo Masters 1000 de la temporada. "Es importante para mi confianza".

Nadal quedó a la espera del ganador del duelo entre el vigente campeón Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, que se enfrentaban más tarde.

En las semifinales del cuadro femenino, Serena Williams se medía con Agnieszka Radwanska y Victoria Azarenka se topaba con Karolina Pliskova.

Por AP
 
Top