Jordan volvió a la liga 21 meses después de haber conquistado su tercer título con Phil Jackson y los Bulls. Y lo hizo con el ’45’ a la espalda, dado que su oriundo ’23’ estaba retirado y la NBA tenía que levantar un veto que se alargaría un tiempo. Más tarde, Jordan recuperó el ’23’ que le vio crecer y canonizaría como una de las leyendas más recordadas del deporte profesional.

El I’m back fue anunciado vía fax por el propio Jordan. Años después se descubrió que toda una nota de prensa fue mimosamente preparada por su entorno, pero la leyenda de los Bulls prefirió anunciar la noticia a su manera. “Creyó que no hacía falta una explicación o justificación”, explicó su agente por aquel entonces, David Falk, y recogió años después Bleacher Report.

Huelga béisbol

El mismo portal se hizo eco de que la vuelta del ahora propietario de los Hornets pudo estar unida para siempre a una huelga en el béisbol.

“Si no hubiera sido por la huelga en el béisbol, no estoy seguro de si hubiera vuelto en aquel momento, o de si hubiera vuelto. Él estaba realmente disfrutando, le gustaba la camaradería con sus compañeros y la ausencia de fanfarronería a su alrededor, aunque no estaba teniendo éxito en el béisbol. Pero es tan competitivo que no iba a abandonar por esa razón, estaba trabajando duro para llevar su nivel de béisbol a donde estuvo el de baloncesto”, relató Falk.

Regreso y tres anillos

Jordan volvió un 19 de marzo para jugar ante los Indiana Pacers de Reggie Miller. Los Bulls acabaron cayendo, con Michael en 7 lanzamiento anotados de 28 y 19 puntos al final del choque.


La continuidad de los hechos es leyenda pura, con Jordan y los Bulls levantando los tres anillos de campeón que siguieron a la temporada 1994-95.


Fuente: NBAManiacs 
 
Top