SCOTTSDALE.- El capitán Cristhian Adames todavía lamenta que los Toros del Este no pudieran avanzar a la serie final durante el pasado torneo de béisbol invernan dominicano, pero por otra parte mostró su complacencia por la compenetración que se logró dentro del grupo de jugadores nativos.

Adames se expresó en esos términos, durante la visita que una comitiva del conjunto romanense giró a sus jugadores de los Rockies de Colorado, en el complejo que esta organización opera en esta ciudad del estado de Arizona, durante los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

“Estuvimos muy cerca de clasificar a la final, a ley de ganar un partido y eso fue frustrante. Sin embargo, nos sentimos satisfecho porque en el equipo reinó una gran armonía y todos nos unimos por una misma causa, que era ganar el campeonato”, destacó.

Agregó que “por eso creo que esté equipo está cerca de lograr una corona, pues contamos con un grupo excelente de jugadores criollos, dispuesto a dar su mayor esfuerzo por brindar un título de campeón a La Romana”.

Los Toros concluyeron su actuación en el Round Robin con un núcleo de peloteros dominicanos integrado por Eugenio Vélez, Angelys Nina, Teoscar Hernandez, Steven Moya, Abraham Almonte, Deibinson Romero y el propio Adames, todos de excelente actuación.

La delegación de los Toros que visitó a los peloteros de los Rockies, como parte de su periplo por los campos de entrenamientos primaverales, haciendo contacto con los jugadores del conjunto, estuvo integrada por Pablo Peguero, gerente general; Félix Peguero, coordinador de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros; Jesús Mejía y Frank Gonzalvo, asistentes del gerente general; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones y Ernesto Krankwinkel, gerente de Comercialización.

Adames, de 24 años, prospecto 18 de la organización de Colorado, está disfrutando de una buena primavera y está señalado para quedarse en las Grandes Ligas en 2016 como utility del cuadro interior del equipo.

El nativo de Cotuí fue electo como Jugador Más Valioso de la temporada 2015 en el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal triple A de los Rockies, en la Liga Costa del Pacífico.

El infielder criollo fue seleccionado también como torpedero del equipo Todos Estrellas del referido circuito. 

Registró promedio de .311, quinta mejor marca de la liga, al disparar 144 hits en 463 turnos.

Entre sus hits se contaron 20 dobles, 3 triples y 11 jonrones, remolcó 51 carreras, anotó 62, se robó 11 bases.

Tuvo un porcentaje de embasarse de .362, .438 de slugging y un OPS de .800, recibió 36 boletos y se ponchó 56 veces.

En la Costa del Pacífico, Adames quedó cuarto en hits y sexto en bateo y lideró a los shortstops de la liga en average, hits, total de bases y OPS, además de que fue segundo en slugging y tercero en OBP.

Prensa de los Toros del Este 
 
Top