Palenque, San Cristóbal.- Vladimir Guerrero Jr. es considerado un cotizado prospecto del béisbol, hijo del extoletero de Grandes Ligas Vlad Guerrero, por cuyas herramientas los expertos le señalan como alguien que no puede fallar para establecerse en las mayores.

Orgulloso de su vástago, el exastro Vlad Guerrero también coincide con la mayoría en cuanto al futuro del promisorio novato y agrega que “a mi hijo lo que hay que hacer es dejarlo jugar”.

“Si a Vladi me lo dejan jugar y le dan la oportunidad, estoy seguro que se desarrollará hasta convertirse en un jugador importante en Grandes Ligas”, señaló Guerrero ayer, previo al partido de softbol que marcó la apertura del recién remozado estadio Juan Uribe, en el municipio de Palenque.

Muy Joven

Vladimir agregó que su hijo (Vladi) es aún demasiado joven, pues ayer cumplió los 17 años “y todavía tiene mucho camino por recorrer en el béis bol”.

Guerrero Jr. pertenece a los Azulejos de Toronto, organización que lo fichó el año pasado por un jugoso bono de 3.9 millones de dólares. “Él (Vladi) apenas está iniciando, y aunque ha comenzado bien, le he dicho que tiene que trabajar cada día más duro, si desea convetirse en un estelar en este negocio”, dijo Vladimir.

Cooperstown

Por otra parte, Guerrero, quien en 2017 aparecerá por primera vez en la boleta de votación para una posible elección al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que es un gran honor ser tomado en cuenta para tal distinción, “el estar en la boleta ya es un hecho importante para mi”.

No será coach

En cuanto a la posibilidad de trabajar como instructor de bateo en el béisbol organizado, asegura que no está interesado, “porque en mi época siempre fui un bateador de bolas malas y no me veo aconsejando a los bateadores jóvenes que les hagan swing a picheos fuera de la zona”.

Por Justo De La Cruz 
 
Top