Navigation

Cuadrangulares más largos de la historia de la MLB

Cuadrangulares más largos de la historia de la MLB
Todo comienza con el cuadrangular que Mickey Mantle en el Griffith Stadium en Washington el 17 de abril de 1953. El mundo del béisbol llegó a creer que la pelota había viajado 565 pies desde el plato hasta el punto donde aterrizó.

En verdad, esa cifra derivada de la distancia entre plato de home y el lugar donde un niño de barrio habría recogido la pelota. Sin embargo, la distancia real en el aire fue probablemente alrededor de 510 pies (fuentes aún tienen esto como el número uno).

El mismo proceso ocurrió nuevamente con Mantle el de 10 de septiembre de 1960 en el estadio Briggs en Detroit, cuando una pelota bateada fue informada que viajo a 643 metros pero se manifiesta, una vez más que la pelota había rebotado varias veces antes de que llegara la distancia estimada (este es el home run que tiene el libro de récords Guinness como el más largo de la historia).


Babe Ruth.Se dijo que un batazo de Ruth alcanzo los 587 pies en un juego de exhibición contra los gigantes en 1919. También su cuadrangular en Detroit el 8 de junio de 1926, a menudo ha sido reportada viajar 628 pies, pero nuevamente se lo midió donde aterrizó primero o donde llegó.

Entre las exageraciones en la historia de las distancias de los cuadrangulares está el de Dave Nicholson en el Comiskey Park el 6 de mayo de 1964 se calculó a 573 pies. Los cálculos fueron en el supuesto de que la pelota recorrió completamente el techo del campo de centro izquierda. Sin embargo, posteriores la investigación indicó que la bola aterrizó en la parte trasera del techo antes de rebotar.

También, cuando Dave Kingman y su cuadrangular ayudado por el viento en Chicago en Wrigley Field el 14 de abril de 1976, “The New York Times” de alguna manera concluyó que había volado 630 pies. Se ha confirmado que la pelota golpeó contra la tercera casa más allá de la Avenida Waveland, que está situado a unos 530 pies del plato. Mark McGwire golpeó varios jonrones más de 500 pies y uno sobre 540.

El cuadrangular de que se dice es el más largo conectado por Mickey Mantle frente a la fachada en el Yankee Stadium el 22 de mayo de 1963 viajó entre 370 a 374 pies y fue entre 115 a 117 metros de altura. Si aún iba como dicen algunas personas habrían viajado a la distancia estimada de 630 pies. Sin embargo, la realidad es que la pelota ya estaba en su camino hacia abajo, y los informes de la trayectoria fueron víctimas de una ilusión óptica común.

Hay dudas sobre la distancia de algunos cuadrangulares pero se tiene que llegar a la conclusión que el batazo más largo lo conectó Mickey Mantle.

Fuente: Masbeisbolrd.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: