Espera ser llamado por Moisés Alou, gerente general del equipo quisqueyano
Sarasota, Florida - Si usted es dominicano y tenía alguna duda sobre con cuál nación jugará Manny Machado para el próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2017, pues desde hoy puede estar tranquilo.

El antesalista, que tiene doble nacionalidad y quien nació en Estado Unidos, pero de padres dominicanos, no titubeó al decir que es tan dominicano como el mangú y que por supuesto que se pondrá la casaca quisqueyana.

 Tan simple sería que Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano, le dé una “llamadita”, según sus palabras, haciéndole la invitación.

 “La pregunta sobra. Claro que jugaré con la bandera de mi país. Esa que tiene los colores azul, rojo y blanco. Soy tan dominicano como el mangú, que es mi comida favorita”, exclamó Machado a redactores de Listín Diario, luego de batear practicas este lunes, previo al partido ante los Filis de Filadelfia.

 “Soy dominicano de corazón y sangre. Vamos para el Clásico. Solo espero una llamada del gerente del equipo dominicano (Moisés Alou). No tiene que preguntarme nada, solo marcar mi número y le digo que sí”, declaró.

 La República Dominicano ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 de manera invicta y eso consternó a Machado, quien ahora quiere que Quisqueya la bella pueda alzar la bandera nueva vez, pero él siendo parte de la historia.

 “Fue uno de los momentos más grande como persona ver mi país ganar ese importante evento. Quería estar ahí, pero no pude. Ahora si estaré y ojalá se repita la historia”, expresó. “Tendremos un equipazo. Ya Alex dijo que irá con nosotros también, eso dice que llevaremos buen equipo”.

Tras los 100 millones de dólares

Machado, quien viene de conectar 35 cuadrangulares la campaña pasada en 162 partidos, pese a ser muy novel con apenas 22 años ya tiene un norte.

 “Si Dios lo permite estaremos buscando un gran contrato de tres dígitos. Ellos (Baltimore) quieren hablar con mi agente y nos vamos a sentar a conversar temprano. Vamos a ver que traen los dueños del equipo”, aseveró Machado, quien se perfila como el jugador franquicia de las oropéndolas y será agente libre para el 2019.

El novel jugador irá a arbitraje el año que viene y, según sus palabras, la organización desde ya está haciendo los ajustes para firmarlo por un contrato de más de cinco años.

Sobre su dominicanidad

Machado, quien viaja poco al país, pero mantiene una estrecha relación con los dominicanos, ya que siempre se ha codeado de criollos en la gran carpa, dice que no olvida sus raíces y que su “compinche” es Jimmy Paredes.

 “Soy loco con el mangú y con el Dembow, aunque casi no lo bailo”, dijo. “Espero ir a mi país este año, ya que quiero hacer algo con los niños dominicanos (ayuda comunitaria).

Machado, quien fue elegido en el draft de nativos de la liga dominicana en el 2010 por los Toros del Este, siendo la segunda ronda de ese equipo, declaró que sueña con que algún día pueda jugar en su país, pero que no controla eso, sino que debe esperar el visto bueno de su organización.

Por William Aish 
 
Top