CIUDAD DE MÉXICO -- Un sencillo de Jesús Castillo en la primera entrada produjo una de las dos anotaciones del episodio para México, que sufrió más de lo esperado para vencer 2-1 a la República Checa el jueves, en partido por la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

México, que es el máximo favorito en este sector para conseguir el pase al torneo mundial, se medirá ahora a Nicaragua, que dio cuenta de Alemania 5-4 en diez entradas gracias a un doblete de Alex Blandino, prospecto de los Rojos de Cincinnati.

Los mexicanos, que cuentan en sus filas con el estelar toletero de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, participan por primera vez en la ronda clasificatoria. En las ediciones del 2006, 2009 y 2013 avanzaron directamente, pero ahora tienen que ganarse el boleto tras caer en primera ronda hace tres años.

Castillo pegó su sencillo por el jardín central para que anotara Esteban Quiroz. González recibió el pasaporte intencional y anotó con elevado de sacrificio de Agustín Murillo para poner el 2-0 en la pizarra.

México no pudo ampliar después su ventaja y Matej Hejma le puso emoción al partido con un cuadrangular por jardín central en la octava entrada.

González, que bateó para .275 con 28 jonrones y 90 impulsadas en la pasada campaña, recibió tres bases por bolas y no pudo ser factor con el madero para los mexicanos.

El ganador fue el abridor Alejandro Soto (1-0), que no aceptó hits ni carreras en tres entradas. Soto concedió una base por bolas y abanicó a siete rivales. El veterano Oliver Pérez (1) se agenció el rescate.

Hunter Cervenka (0-1) cargó con la derrota al permitir dos imparables con dos carreras en tres entradas.

Nicaragua superó a Alemania con batazo de Blandino

El prospecto de los Rojos, Alex Blandino, produjo dos carreras con un doble en la parte baja del 10mo episodio para darle a Nicaragua un triunfo por 5-4 sobre Alemania en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputan en Mexicali, México.

Alemania dejó escapar la ventaja en el noveno inning y otra vez en el décimo. Blandino, considerado el 8vo mejor prospecto en la finca de los Rojos, abrió el marcador con un doble en el segundo inning y luego se ponchó tres veces antes de conectar el batazo ganador.

El viernes, Nicaragua se enfrentará a México, que venció a República Checa en el segundo partido del día. Alemania se jugará la vida contra República Checa.

El ganador de la ronda eliminatoria se definirá el domingo por la noche y determinará cuál selección avanzará a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en marzo del 2017.

Por AP
 
Top