Jay Williams, uno de los ex jugadores que pudo ser una estrella en la NBA si no hubiera sido por un accidente en moto que sufrió en su primer año en la liga que le truncó la posibilidad de sobresalir cuando se adaptaba a Chicago Bulls, se recuerda porque fue el número dos del Draft de 2002.

En aquel accidente, el jugador se rompió los ligamentos de su rodilla, además de la pelvis, razón por la cual tuvo que estar tres meses hospitalizado e incluso los médicos valoraron la posibilidad de amputarle la pierna, algo que finalmente no sucedió y en 2006, cuatro años después ficho por Nets, cuando jugaban en Nueva Jersey. Sin embargo, solo pudo jugar cinco partidos antes de ser contratado por Austin Bulls de la D-League.

Pese a que su estancia en el baloncesto activo duró poco, ahora es un reputado analista de ESPN donde ha hecho varios comentarios recordando su etapa de jugador en la NBA, como cuando dijo que “en la NBA nos jugábamos 20.000 dólares a piedra, papel o tijera”, según él, pudiendo perder hasta 100.000 dólares en un día.

Ahora, el ex jugador ha hecho otra confesión sobre los jugadores de la NBA al reconocer que “entre un 75 y un 80% de los jugadores de la NBA consumen marihuana”, además de invitar a que se legalice. “Es fácil para los médicos recetar otros medicamentos y yo he sido adicto a alguno de ellos durante cinco años de mi vida. Pero cuando hablas de marihuana la reacción es: ‘¡¡Aahhh!! Es un medicamento prohibido”, aseguró el ex jugador de Bulls y Nets en una entrevista concedida al canal Fox.

Williams no es el primer jugador que habla de manera abierta sobre el uso de marihuana, ya que en el pasado, Blake Griffin también se refirió a favor del uso con fines medicinales, algo que el ex base de los Bulls pide que se utilice por parte de las ligas en Estados Unidos.

Finalmente, el ex jugador y comentarista deportivo invito a que “grandes marcas como NBA o NFL tomen una postura más progresista y empiecen a mirar hacia delante en lugar de estar anclados al pasado”, algo que beneficiaría a todos, según él para hacer las cosas de forma legal y sin esconder nada.

Fuente: Basket4us.com
 
Top