A juicio del ex jugador y manager del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña, los constantes despidos de dirigentes en esta temporada en la Liga Otoño-Invernal Dominicana (LIDOM) obedece a la desesperación al frente de las oficinas de los equipos y los dueños de equipo. 

"Es muy lamentable lo que ha pasado esta temporada en la pelota dominicana, no se está respetando el trabajo de los managers. Pienso que eso obedece a la desesperación al frente de las oficinas y los dueños de equipos y porqué no decirlo, a los chismes internos", manifestó Peña, al ser entrevistado en la emisión nocturna de "Z Deportes", por Héctor Gómez, Sussy Jiménez, Carlos Nina Gómez y Jorge Mota.

En ese mismo orden, Peña puso el ejemplo de lo sucedido con Félix Fermín, quien fue despedido por los Toros del Este. 

"Por ejemplo, miren el caso de Félix Fermín, quien ha demostrado ser el dirigente más ganador en la historia de la pelota dominicana, fue despedido estando su equipo en pelea, a un juego de la clasificación. Estoy seguro que si hubiese seguido como manager, ese equipo hubiese clasificado", significó el llamado "Pelotero de la Patria", al tiempo de manifestar que en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) deberá existir otro método para seleccionar los managers.

"No se puede evaluar a un dirigente por un solo mes, definitivamente, van a tener que buscar otros métodos para seleccionar los managers. Bajo el actual esquema, es muy difícil aceptar un trabajo como dirigente en la pelota dominicana", indicó.

Sobre su exaltación al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, junto a los también dominicanos Felipe Alou, Luis Polonia y Gerónimo Berroa, Peña destacó el gran significado que tiene para él y su familia.

"Es una gran distinción. Cuando te escogen en ese círculo tan exclusivo y al lado de figura de la talla de un Felipe Alou, de Luis Polonia y de Gerónimo Berroa es un altísimo honor. Me siento muy contento de ser elegido, al igual que mi familia", dijo.

"A las Águilas Cibaeñas le van a llegar los momentos felices nuevamente"

Ante la pregunta de la situación de sequía por la cual atraviesan las Águilas Cibaeñas, Peña expresó que "en el béisbol uno no se puede desesperar, siempre habrá momentos difíciles. Estoy seguro que a las Águilas Cibaeñas le llegarán nuevamente los momentos felices", indicó.

En esa misma tesitura, Peña supeditó tener una buena temporada, al hecho de que los equipos se estructuren bien en el primer mes de temporada.

"La clave en nuestro béisbol consiste en estructurar un buen equipo el primer mes de temporada. Eso garantiza jugar para .500 el resto de la temporada", acotó.

Su rol con los Yankees de Nueva York

Con respecto a su papel dentro de la organización de los Yankees de Nueva York, Peña dijo sentirse muy feliz con el rol que actualmente desempeña en el equipo.

"Yo estoy muy feliz donde estoy. Este será mi año número 11 con los Yankees de Nueva York. El béisbol es mi vida, mi pasión, mi todo, amo lo que hago", precisó.

El Clásico Mundial de Béisbol

Ante la pregunta de si estará en disposición de ser nuevamente el dirigente del equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Peña dijo estar en la disposición de asumir nuevamente ese reto.

"Nunca pongo un pero a mi Patria. Siempre estaré en la mejor disposición de asumir ese tipo de reto por mi país. Esto es lo que amo, vivo y disfruto. Obviamente, todo tendrá su momento, no nos podemos apresurar", dijo.

"Siempre daba el 100% en todos los momentos"

Finalmente, Peña fue abordado con relación a cuál considera fue su mejor momento en la pelota invernal dominicana.

"Siempre daba el 100% en todos los momentos. Al margen de que mi equipo estuviera ganando o perdiendo, era el tipo de jugador que dejaba el pellejo en el terreno de juego".
 
Top