República Dominicana llegará a la docena de exaltados en el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, cuando este venidero 3 de febrero de 2016 sean entronizados por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe los ex jardineros quisqueyanos Luis Polonia y Gerónimo Berroa, el ex receptor Tony Peña y el otrora piloto Felipe Rojas Alou.

Este grupo de tres jugadores logró aglutinar el 70 por ciento de los votos de periodistas seleccionados por las ligas miembros de la CBPC, así como también de los fanáticos que votaron a través del portal de la institución, BEISBOLDELCARIBE.COM.

"Desde 1996 se ha venido trabajando para lograr que cada año haya un buen grupo de exaltados y para esta edición de 2016, cuando celebramos el vigésimo aniversario de las exaltaciones, considero que logramos agrupar a un buen número de candidatos que merecen estar dentro", explicó el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC. 

"Desde Jesús Alou, pasando por Miguel Diloné y terminando con Tony Peña, todos y cada uno de los 10 aspirantes tienen méritos suficientes para ser inmortales de las Series del Caribe; sin embargo, sólo tres consiguieron los votos requeridos. Además tendremos un cuarto exaltado que es Felipe Rojas Alou, quien por su desempeño en las como manager en las Series, logró ser seleccionado dentro de la regla que le da la potestad al Comisionado de escoger a un manager, técnico o personalidad de la pelota, para ingresar al Pabellón".

Este grupo son los primeros dominicanos que son exaltados al Pabellón de la Fama de los clásicos de Febrero desde 2012, cuando fueron elevados a este sitial el lanzador Joaquín Andujar y el infielder Neifi Pérez. Los otros seis quisqueyanos que están en el olimpo de las series del Caribe son: Winston Llenas (2008), Monchín Pichardo, George Bell (2004), Pedro Borbón (1999), Manny Mota (1998) y Rico Carty (1996).

"Como es costumbre en el acto de exaltación estarán no sólo los jugadores a ser homanejados, sino también los presidentes de las cuatro ligas que conforman a la CBPC, los directivos de varios otros equipos invitados, Mario Melvin Soto, presidente de COMPEPROCA, y demás personalidades", destacó Puello Herrera, quien añadió que el evento será realizado a las 10 de la mañana del 3 de febrero, en el Auditorio Claro de la Avenida J.F. Kennedy.

Prensa CBPC
 
Top