El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, reveló que el infielder Diory Hernández, de los Tigres del Licey, y el jardinero Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas, encabezan el grupo de jugadores que podrían reforzar al equipo en la Serie del Caribe.

El mismo lo completan los lanzadores abridores Adrian Salcedo, Edwar Cabrera, así como los relevistas Wirfin Obispo, Edgar garcía y el receptor Carlos Paulino.

“Este es un pequeño listado de jugadores con los que he conversado y quienes me han manifestado también su deseo de jugar”, declaró con cautela Alou al término del acto en que el presidente Danilo Medina recibió a los campeones en el Palacio Nacional.

Aclaró que ello no quiere decir que todos ellos vestirán el uniforme del colectivo dominicano en la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, prevista para comenzar el próximo lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Este listado no quiere decir que ellos serán los jugadores oficiales que estarán con el equipo. Estamos en conversaciones con otros jugadores para integrarlos al plantel”, apuntó el exitoso gerente general escarlata.

Salcedo, con foja de tres victorias, un revés y excelente promedio de carreras limpias permitidas de 1.71, fue el as de la rotación abridora de los Gigantes del Cibao durante la serie regular. En el Round Robin reforzó a los Toros del Este, al igual que su compañero Carlos Paulino.

Obispo, un relevista de bola de fuego, ha sido de los mejores de la Liga Dominicana en las últimas tres campañas y se espera de gran ayuda para los Leones en la serie. Tanto él como Edgar García pertenecen a las Estrellas Orientales.

Con esas y otras adquisiciones que pudieran sumarse durante este fin de semana, la escuadra que dirige Luis Rojas espera llenar las vacantes dejadas por los mexicanos Arturo López, Héctor Galván y Sebastian Valle, quienes jugarán en la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán, así como de los taponeros Shawn Hill, que accionó en Venezuela y está inhabilitado para participar en la misma, y el dominicano Rafael Montero.

Lew Ford jugará

Moisés informó que, afortunadamente se resolvió lo del posible impedimento que tendría Lew Ford por venir de la liga de Venezuela y que continuará formando parte de los Leones en el clásico caribeño.

“Por fin la Confederación (de Béisbol del Caribe) nos manifestó que Lew Ford podrá jugar en la Serie del Caribe”, exclamó.

Indicó que esa duda le limitaba en la búsqueda de otros jugadores que tomarían su lugar en caso de que pesara algún impedimento en contra del Jugador Más Valioso de la serie final, quien viajó a Estados Unidos, pero tiene programador retornar mañana para unirse al club y estar presente en el primer partido del conjunto el lunes contra México.

El representativo dominicano tendrá esta tarde, a partir de las cinco, su primera sesión de entrenamiento, informó el dirigente Luis Rojas, quien aún no ha definido su rotación abridora.
 
Top