NUEVA YORK - Para esta misma época el año pasado, existía el pensamiento generalizado de que el toletero dominicano de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez de que quizás no volvería a jugar en Grandes Ligas, y nadie se imaginaba que conectaría 33 jonrones o que sería analista invitado en TV durante la Serie Mundial.

En el 2015, él no causó problemas fuera del terreno, ni falló ninguna prueba por uso de sustancias para mejorar el rendimiento. En cambio, ayudó a los Yankees a volver a los playoffs luego de una ausencia de dos años. A-Rod, quién tuvo como una de sus prioridades rehabilitar su relación con los fanáticos, lució como un hombre cambiado.

Pero, ¿lo es? A un mes de los entrenamientos primaverales, ¿qué podemos esperar de A-Rod en el 2016? Nuestros escritores de los Yankees, Wallace Matthews y Andrew Marchand, discuten el tema.

Marchand: Sigue siendo bastante incomprensible que A-Rod entre a los entrenamientos de este año como el amado líder de los Yankees. Él era un paria hace apenas 365 días. Los Yankees no lo querían, pero le debían sobre $60 millones, así que tuvieron que quedarse con él. Para mí parecía que seria una situación de 24 mas 1. En cambio, A-Rod dijo las cosas correctas, y más importante aún para sus buenos oficios con el equipo y muchos de sus fanáticos, él bateó.

A-Rod además actuó diferente. Lució mucho más acogedor y amable que en el pasado. ¿Acaso fue un acto? Ya vimos esto antes, durante su "Gira de Redención de PED No. 1" en el 2009, que fue en la víspera de su participación en el escándalo de Biogenesis con Tony Bosch y sus amigos.

Matthews: Él sí actuó diferente, pero tenemos que recordar que él lució su mejor comportamiento por un sinnúmero de razones. Él estaba intentando cortejar a la oficina central de los Yankees, sus compañeros, los fanáticos, la prensa, y probablemente, más que nada, al nuevo comisionado Rob Manfred, quien había llevado el caso de MLB ante él en el asunto de Biogenesis. Así que, a pesar que él fue diferente, yo me reservaré mi juicio en torno a si A-Rod es verdaderamente un hombre cambiado hasta que vea su comportamiento en esta temporada.

Marchand: De acuerdo. Lo otro que no se puede descartar es, ¿cómo rayos él pudo hacer lo que hizo el año pasado? Quiero decir, dos cirugías de cadera, llegó a los 40 años y básicamente dos años de inactividad, y A-Rod lució excelente por tres cuartas partes de la temporada. Mi madre me enseñó hace mucho tiempo que, si algo es demasiado bueno para ser verdad, usualmente lo es. Dicho esto, quizás A-Rod estuvo haciendo las cosas de la forma correcta - pero en este punto, sería ingenuo por lo menos no preguntarse si él tuvo algo de ayuda extra.

Matthews: Desafortunadamente, el béisbol y todos los deportes profesionales han hecho esta cama sucio por sí mismos, y no es solo ingenuo, sino irresponsable para nosotros como periodistas no sospechar algo cuando un atleta de una edad avanzada hace algo que parece poco probable que pueda hacerlo. Yo le daré a Alex el beneficio de la duda sobre el 2015, pero me sorprendería mucho si puede mantenerse saludable toda la temporada y produce de igual forma en el 2016.

Marchand: Yo dudo que vaya a tener la misma suerte con su salud como la tuvo el año pasado. A los 41 años, incluso como bateador designado a tiempo completo, uno tiene que pensar que le tocará pronto una lesión, o por lo menos, una producción menor. Aunque sí creo que los fanáticos van a emprenderla en su contra si no luce bien, pienso que tiene algo de espacio para respirar. No lo van a odiar, como le ocurrió una vez, si no luce bien o si se lastima. Sin embargo, si es atrapado de nuevo utilizando sustancias, ya eso sería otra historia. En cuanto a empatar con Babe Ruth con su cuadrangular No. 714 este año - llega a la temporada 2016 con 687 bambinazos de por vida - yo no veo otra temporada de más de 27 jonrones en su carrera.

Matthews: Para volver a la pregunta original, yo no estoy seguro de que Alex sea verdaderamente un hombre cambiado, pero yo espero que se conduzca en el 2016 de una forma parecida a la del 2015. Pienso que él tuvo la oportunidad de probar lo que se siente ser un favorito de los fanáticos, y además pienso que tuvo la oportunidad de atisbar lo que podría ser su futuro en el deporte luego de su retiro - un bonito y cómodo trabajo en TV. Quizás luzca como un loco en ocasiones, pero Alex Rodríguez no es estúpido.

Fuente: ESPN Deportes 
 
Top