LONDRES (AP) -- Empujado por un triplete de Oscar en el primer tiempo, Chelsea aplastó el domingo 5-1 al MK Dons, conjunto de la segunda división inglesa, para alcanzar la quinta ronda de la Copa FA.

Oscar abrió el marcador a los 15 minutos, cuando el volante ofensivo brasileño no titubeó al quedar con la portería vacía tras un error defensivo. Pero el Dons emparejó a los 22 mediante el gol de Darren Potter, quien superó al arquero belga Thibaut Courtois con un disparo fuerte desde los linderos del área que fue desviado.

Diego Costa y Eden Hazard desperdiciaron ocasiones fáciles de marcar, antes de que Oscar hiciera el segundo tanto para Chelsea a los 32 y luego anotara un excelente gol justo antes del descanso, luego de arrancar desde el medio campo por la banda izquierda y superar rivales hasta sacar un potente tiro desde 25 metros de distancia.

Hazard convirtió un penal tras el medio tiempo y Bertrand Traore añadió el quinto gol.

"Si juegas los grandes partidos contra Arsenal, Manchester United, Man City, etcétera, la concentración siempre está alta, automáticamente", dijo Guss Hiddink, técnico del Chelsea. "Pero en estos partidos tienes que estar mentalmente bien preparado y creo que hicimos una buena primera mitad".

Hiddink, quien ha logrado una sólida recuperación del campeón de la Liga Premier desde que reemplazó a José Mourinho en diciembre, elogió a Oscar.

"Está jugando con una sonrisa en el rostro y eso es lo que me gusta mucho con los jugadores, cuando conocen su obligación y también defensivamente, estos muchachos saben el trabajo que hay que hacer y lo hacen... Es bueno verlo".

El próximo rival del Chelsea en la competencia no será tan fácil como el Dons, luego de que el sorteo lo emparejó contra el Manchester City, que puja por el título de la Liga Premier.

Everton también avanzó a los octavos de final de la Copa FA, luego de vencer 3-0 al Carlisle de la tercera división, en un partido en el que los aficionados recibieron una advertencia de que el racismo no sería tolerado en el estadio tras una denuncia de que se habían proferido frases insultantes.

El supuesto incidente sucedió luego Everton abrió el marcador en el segundo minuto a través del delantero marfileño Arouna Kone, de raza negra.

Un mensaje en el sistema de megafonía advirtió a los aficionados que el ataque racista no sería tolerado y la policía local emitió el mismo mensaje vía Twitter, pidiendo a cualquiera con información reportarla.

"Creo que se manejó de una muy buena manera", dijo el técnico de Everton, Roberto Martínez a BT Sport.

Aaron Lennon puso el 2-0 a los 14 minutos y Ross Barkley selló el triunfo a los 65 con un impresionante disparo desde el borde del área, que había sido levemente desviado.

Everton visitará a Bournemouth en la siguiente ronda.

En las otras llaves, Manchester United visitará al club de tercera división Shrewsbury, mientras que el Tottenham recibirá a Crystal Palace en un derbi londinense entre clubes de la Liga Premier.

Arsenal - en busca de su tercer título consecutivo de la Copa FA - se medirá con Hull; Reading chocará con el ganador del desempate entre West Bromwich Albion y Peterborough; Watford se las verá con Leeds y Blackburn encarará al vencedor de la serie Liverpool vs. West Ham.

La quinta ronda se jugará del 19 al 22 de febrero.

Por AP
 
Top