SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se coronaron campeones del torneo de béisbol Otoño-invernal 2015-2016 al derrotar este martes 8 carreras por 4 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Para los Escarlatas fue su título número 16 en la pelota dominicana.  

El Escogido (5-1)  le ganaron al Licey (1-5)  en seis partidos, al mejor de nueve.

En el primer episodio los Tigres se fueron al frente con un cuadrangular solitario que conectó el jardinero Juan Carlos Pérez por el jardín central.

Estando debajo en el marcador 1 por 0 en la parte baja del tercer episodio los Leones remontaron cuando el intermedista Leury García conectó un sencillo con las bases llenas impulsador de la primera carrera, continuaron las almohadillas congestionadas,  Pedro López  anotó por una transferencia que le otorgaron a Lew Ford, luego Alex Valdez remolcó otra con un elevado de sacrificio y García bajó una más con un rodado que pegó Moisés Sierra.

Un inning más tarde, El Licey se acercó con un sencillo que conectó el antesalista Yermin Mercedes por el jardín central, que impulsó a Diory Hernández y Joey Terdoslavich.

En el sexto inning, López y García impulsaron par de carreras con sendos sencillos que conectaron, ambos por el jardín central, después  Pérez y García anotaron una carrera cada uno por un error al tiro.

Por Willy Matos Medina / El Nuevo Diario 
 
Top