DUNEDIN, Florida. José Bautista es el líder indiscutible dentro y fuera del terreno de los Azulejos de Toronto. Es más, los niños se pintan su ya tradicional barba, además de que al llegar a las cercanías del complejo de entrenamientos de la organización canadiense en Dunedin, Florida, solo se observan fotos del bombardero dominicano.

Sin embargo, Bautista, que será agente libre luego de finalizar esta temporada, lo primero que dijo al inicio de los campos de entrenamientos fue que no les dará a los Azulejos el descuento de la casa, sino que se tendrán que adaptar al precio del mercado. Los jugadores de la talla del dominicano rondan anualmente entre US$25 y US$30 millones.

“Estos son negocios, no somos ningunos obras caritativas. No somos animales de ganados ni esclavos. Todo el mundo tiene su valor y lo justo es lo justo”, explicó Bautista a Hansel Díaz Matthews en especial para Diario Libre y el programa Tribuna Deportiva (107.7 FM).

, líder en jonrones de la Liga Americana en las temporadas de 2010 y 2011, disparando 54 y 43, respectivamente.

El patrullero derecho dijo que los términos de las negociaciones la mantiene privado. “No lo he compartido con nadie y voy a seguir haciendo así”, aclaró.

Salió un rumor en los medios de Canadá de que Bautista les exigió a los Azulejos al menos 150 millones por cinco temporadas, información que el dominicano negó de manera categórica.

“Yo tengo información de por dónde es que vienen las cosas (comentarios) y sencillamente seguiré haciendo mi trabajo”, dijo Bautista.

Asimismo, el poderoso bateador derecho dijo que continuará sin hablar de cifras ni años del posible contrato.

“Trato de mantener las negociaciones en privado para evitar contrariedades entre las partes. Tengo que conservar mi postura. Me encanta la ciudad de Toronto, aquí es donde quiero estar. Será difícil para mí encontrar otro lugar como este”, explicó.

Bautista, de 35 años, cuida al máximo su físico, al punto de que tiene su cocinero personal y cumple a diario una rutina estricta de ejercicios y alimentación.

Antes del juego de ayer contra los Orioles de Baltimore, exactamente a las 11:30 de la mañana, el jardinero derecho de los Azulejos se comió un revoltillo de huevo, con cebolla y ají, además de un poco de mantequilla de maní, un guineo y una botella de agua.

“Yo soy un profesional y dependo de mi cuerpo. Me cuido bastante y tengo rutinas para la temporada y más cuando estoy fuera de acción”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si toma bebidas alcohólicas, Bautista solo sonrió y dijo que todo tiene su momento.

“Sí, lo hago, pero no con frecuencia”, aclaró, además de agregar que así maneja su carrera e imagen, de forma responsable y profesional.

“Trato de alimentarme con comidas que me ayuden a tener energía y sanarme rápido, además de descansar lo necesario. Tomo la temporada muerta más en serio que cualquier cosa”, precisó.
 
Top