Promociona aquí tu Negocio o Empresa

Vladimir, Pedro, David y Beltré fueron incluidos por los fanáticos dentro del Top4 histórico de sus franquicias en las Mayores
Vladimir Guerrero tuvo una carrera tan especial y digna de Salón de la Fama que quedó como un “Franchise Four”, una especie del Top 4 histórico, en dos franquicias de las Grandes Ligas. El nombre de Guerrero apareció en el listado de los mejores cuatro jugadores en la historia de los desaparecidos Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington, y Angelinos de Anaheim.

Él no fue el único dominicano que recibió semejante distinción. De hecho, dentro de los Medias Rojas de Boston, una de las más emblemáticas organizaciones de las Grandes Ligas, hubo dos peloteros: Pedro Martínez y David Ortiz; mientras que Adrian Beltré salió entre los mejores de los Vigilantes de Texas.

Los fanáticos alrededor del mundo fueron los responsables de escoger los “Franchise Four” de cada equipo mediante votaciones en la página de internet de las Grandes Ligas. Primero, un panel de especialistas hizo una preselección con quienes consideraron los mejores ocho jugadores en la historia de las 30 franquicia y luego le tocó votar a los aficionados, que además escogieron a los “grandes jugadores con vida”, a los “grandes jugadores de las Ligas Negras” y a los “grandes pioneros”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de MLB, hubo más de 25.5 millones de votos que se emitieron entre el 8 de abril y el 8 de mayo.

MLB anunció a los agraciados antes del Juego de Estrellas, que se llevó a cabo en la noche del martes en Cincinnati, Ohio. Hank Aaron, Johnny Bench, Sandy Koufax y Willie Mays resultaron las cuatro mejores leyendas vivientes. Cool Papa Bell, Josh Gibson, Buck O’Neil y Satchell Paige fueron el Top 4 entre los jugadores de las Ligas Negras.

Guerrero, Pedro, David y Beltré fueron los únicos dominicanos honrados. Peloteros como Albert Pujols (San Luis), Juan Marichal (San Francisco) y Sammy Sosa (Cubs) fueron ignorados por los votantes y no pasaron de la preselección de ocho, honor que también obtuvieron George Bell, Tony Fernández y José Bautista, dentro de los Azulejos de Toronto, Luis Castillo, con los Marlins de Florida, hoy de Miami, y Carlos Peña, con los Rays de Tampa.

Guerrero, quien aparecerá en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2017, jugó por 16 temporadas y registró promedio de .318 de por vida, producto de 2,590 hits en 8,155 turnos. Dio 449 cuadrangulares y remolcó 1,496 carreras. Obtuvo un premio al Jugador Más Valioso en 2004 con Anaheim.

Martínez, un tres veces ganador del Cy Young, será inmortalizado al Salón de la Fama este próximo día 26, gracias a una brillante carrera que concluyó con marca 219-100 y 2.93 de carreras limpias permitidas. Ortiz consiguió la chapa de mejor designado en la historia del juego, por sus logros con los Medias Rojas de Boston. Ha obtenido tres títulos de campeón con esa organización y lleva, en su carrera, 481 jonrones y 1,576 empujadas.

Beltré, que tan solo agota su quinta temporada con Texas, como David, también hilvana números de Salón de la Fama. Adrian tiene 402 jonrones, 1,406 remolcadas y es candidato a pegar tres mil hits. Ha dado 2,665. 

Por Satosky Terrero Galarza 
 
Top