MIAMI -- El tiempo se agota en la puja por entrar a la postemporada, y los Mets de Nueva York dejaron la compasión a un lado.

Noah Syndergaard recetó ocho ponches y permitió una carrera en seis innings, y los Mets batearon 19 hits al vencer el martes 12-1 a los apesadumbrados Marlins de Miami.

Jay Bruce y el cubano Yoenis Céspedes conectaron sendos jonrones para los Mets, que comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco en la disputa por el primer wild-card de la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis siguieron un juego y medio detrás, luego de aplastar a los Rojos de Cincinnati.

Tanto Bruce como el cubano Céspedes llegaron a 31 jonrones en la campaña.

El juego fue el segundo de los Marlins tras la muerte de su as cubano José Fernández en un accidente en bote. Una noche después de una victoria sobre los Mets, cargada con homenajes a su fallecido compañero, las emociones no estuvieron tan a flor de piel. Y los bates de Miami también estuvieron apagados.

Syndergaard (14-9) tuvo mucho que ver con eso.

"La noche anterior fue un poco diferente para nosotros", comentó el lanzador. "Anoche simplemente salimos y competimos con tanta pasión y corazón como nos fue posible. Creo que eso es lo que José hubiera querido que hiciéramos".

Tras perderse su apertura del sábado por un malestar en la garganta, el derecho soltó 93 pitcheos y dejó en 2.60 su promedio de carreras limpias permitidas, el tercero mejor en las mayores.

"Me siento bien, estuve fuerte", aseveró Syndergaard. "Ahora cada juego es crítico. Traté de hacer las cosas sencillas, salí concentrado en cada lanzamiento".

Le tocaría lanzar el domingo, en el cierre de la campaña en Filadelfia, en caso de ser necesario.

Por los Mets,los dominicanos José Reyes de 6-3, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-1.

Por AP
 
Top