El venezolano José Celestino López culminó este jueves su participación en la temporada regular de la Liga Central conectando un jonrón y empujando 2 carreras en la derrota de 11-6 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo se fue de 3-2 en el juego, con un estacazo, un sencillo, una anotada, 2 remolques, un ponche, un boleto y un golpeado, para elevar su promedio a .263 y sus totales de vuelacercas y empujadas a 34 y 95, respectivamente.

Sus 34 cuadrangulares lo reafirman como el tercer mejor del circuito en ese departamento, mientras que sus 95 remolques le permiten igualar el quinto lugar de esa categoría.

También por DeNA, el dominincano Elián Herrera se fue de 5-2, con un jonrón, un doble, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .218 y sus totales de estacazos y empujadas a 5 y 33, respectivamente.

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Carlos Peguero sonó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 10-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.

El poderoso toletero, que sumó su quinto imparable en 3 juegos, aumentó su promedio a .282 y su total de empujadas a 22 en los apenas 48 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, en la derrota de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .258.

Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .271.
 
Top