Al hablar de grandes bateadores de la época moderna del béisbol de las Grandes Ligas, hay varios nombres que inmediatamente vienen a la cabeza de cualquier seguidor del deporte.

Para uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, el exjardinero Manny Ramírez, David Ortiz es uno de ellos.

De hecho, Manny lo coloca en la élite de la élite del béisbol.

“David está en el nivel más alto de bateo, al nivel de gente como Barry Bonds solamente”, dijo Ramírez en una conversación telefónica con redactores del Hoy.

Ortiz anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas al finalizar esta temporada y ya acumula 540 cuadrangulares de por vida, ocupando el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

Esa temporada tiene 37 cuadrangulares y 124 remolcadas, con 48 dobles.

Ramírez dijo que se siente orgulloso de ver cómo le está yendo a quien fuera su compañero por seis temporadas con los Medias Rojas de Boston.

“Me siento orgulloso y contento de lo que David está haciendo y de todos los reconocimientos que le están dando. Él siempre ha hecho las cosas bien, y me siento muy feliz de ver la despedida que el béisbol le está dando”, comentó.

Las coronas. Juntos, como una de las parejas ofensivas de mayor trascendencia en los últimos tiempos, Ramírez y Ortiz conquistaron dos campeonatos.

El primero en 2004, rompiendo una sequía de 86 años sin campeonatos de los Medias Rojas, y el segundo en 2007.

Ramírez recuerda bien esos momentos que vivió junto a su compatriota.

“Recuerdo como si fuera hoy la corona del 2004, en la que fui Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, pero no habríamos llegado ahí de no haber sido por lo que hizo David cuando enfrentamos a los Yanquis en la Serie de Campeonato. Él es un gran bateador del clutch, siempre lo ha sido”, comentó Ramírez.

En tres Series Mundiales, Ortiz tiene promedio de .455, con tres jonrones y 14 remolcadas, además de un premio al Jugador Más Valioso del clásico de otoño en el 2013.

“Siempre nos ayudamos mucho, el uno al otro. Veíamos siempre lo que hacían los lanzadores contrarios durante los partidos y nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando”, indicó.

Un gran estudioso. Ramírez señaló que una de las razones de los grandes resultados de Ortiz en el plato es la dedicación que le pone a estudiar el juego todos los días.

“David pone mucha atención a esa parte del juego, estudiar al rival y ahora hay mucho uso de la tecnología que ayuda bastante, los reportes, los vídeos, todo eso ayuda y David lo sabe usar a la perfección”, señaló.

Ortiz ha dicho en múltiples ocasiones la dedicación que le pone a esa faceta del juego para estar preparado para los partidos de los Medias Rojas.
 
Top