SAN DIEGO -- Con su participación del domingo en el Juego de Futuras Estrellas, Ronald Guzmán, probablemente, acortó la distancia y avanzó el reloj para subir a Grandes Ligas y reunirse con su entrañable amigo Nomar Mazara .

Guzmán, de 21 años, se fue de 1-0 con un boleto como primera base de la alineación titular de ''El Mundo'' en el Petco Park de San Diego. Los mejores prospectos de las Grandes Ligas, divididos en dos equipos según su lugar de nacimiento, chocaron por 18vo. año consecutivo en el inicio de las festividades del Juego de Estrellas de las ligas mayores.

Guzmán bateó .298 con 11 jonrones, 14 dobles y 40 carreras impulsadas en 292 turnos al bate en la primera mitad de su primera temporada en AA. El año pasado bateó .283 con 12 jonrones, 28 dobles y 87 impulsadas en dos ligas Clase A.

''Es una bendición, un pequeño premio a lo que he conseguido este año'', dijo Guzmán a ESPN Digital antes del Juego de Futuras Estrellas en la casa de los Padres .

En julio del 2011, Rangers de Texas otorgó los bonos más altos en el mercado internacional de prospectos de 16 años, pagando a los jardineros dominicanos Mazara y Guzmán $5,0 y $3,5 millones de dólares, respectivamente.

Los dos peloteros eran exageradamente parecidos: Jardineros, bateadores zurdos con poder y extremadamente altos. Mientras Mazara, quien fue llamado al equipo grande de los Rangers en la segunda semana de la temporada, siempre ha tenido más poder, Guzmán era considerado un bateador más completo.

''Mazara es un hermano para mí. Trabajamos juntos durante la temporada muerta. Su ascenso me sirve de empuje y motivación para tratar de alcanzar pronto las Grandes Ligas y estar juntos'', dijo Guzmán.

''Seguimos igual de unidos. Siempre hablamos y conversamos de béisbol, tenemos una gran relación y espero juntarme pronto con él'', agregó el pelotero.

Mientras Mazara está peleando el Novato del Año de la Liga Americana y disfrutando las comodidades de jugar en Grandes Ligas, Guzmán viaja en autobús por seis horas entre Frisco y Arkansas en la Liga de Texas.

Guzmán admite que haber sido cambiado de los jardines a la primera base inmediatamente después de firmar con Texas no tiene nada que ver con que esté, aparentemente, atrasado en el proceso de alcanzar las ligas mayores. El chico comenzó el verano como el prospecto #22 de los Rangers y fuera del Top 100 entre todas las organizaciones.

''He tenido que lidiar con muchas adversidades que no tienen que ver con el cambio de posición. Al principio me sentía extraño, pero asumí el cambio como un desafío. Me siento cómodo en primera base'', dijo Guzmán.

''He tenido que lidiar con obstáculos mentales y situaciones que me han ayudado a madurar y crecer'', dijo.

Guzmán no sabe cuándo podría agotar su primer turno en las ligas mayores. Tampoco si será con los Rangers. Pero está enfocado en acelerar los acontecimientos con trabajo y dedicación.

''El tiempo de Dios es perfecto. Voy a seguir trabajando fuerte y cuando el equipo vea que estoy lo suficientemente fuerte para subir, podré reunirme con Mazara'', dijo.

Por Enrique Rojas / ESPN Deportes 
 
Top