NUEVA YORK -- No cabe duda de que unos diezmados Mets sintieron algo de alivio con la llegada de la pausa por el Juego de Estrellas. Teniendo en cuenta todo lo que les salió mal en los primeros tres meses de su campaña como defensores del título de la Liga Nacional, el conjunto de Queens pudo haber llegado a mediados de julio en un abismo. No serían los primeros en sufrir un revés un año después de surgir con tanto éxito. Tampoco hubieran sido el primer equipo en la historia de la franquicia en hacerlo.

Pero Nueva York se mantuvo en la contienda pese a serias lesiones al antesalista David Wright, el inicialista Lucas Duda y el abridor Matt Harvey, tres de sus jugadores más importantes en su roster. Se mantuvieron en marcha a pesar de los desgastes de varios, saliendo de la primera mitad de temporada sin gran optimismo, pero al menos a flote.
Con todos los problemas para los Mets ya en el retrovisor, a continuación un vistazo a lo que sucedió en su primera mitad:

LO QUE SALIÓ BIEN

A pesar de todo lo que les sucedió, los Mets continuaron pisándole los talones tanto a los Nacionales en la cima de la División Este de la Liga Nacional como a los demás en la lucha por los Comodines en el Viejo Circuito. Eso fue en gran parte a su pitcheo, que se echó el equipo al hombro por largos trechos en la primera mitad de temporada. Los cuatro representantes de los Mets en el Juego de Estrellas contribuyeron en grande, desde el cubano Yoenis Céspedes en la alineación a Noah Syndergaard y el dominicano Bartolo Colón -- sí el serpentinero de 43 años de edad -- en la rotación y el quisqueyano Jeurys Familia en la parte baja del bullpen. Este equipo en la primera mitad dependió bastante de sus estrellas, algo que dichas figuras hicieron.

LO QUE SALIÓ MAL

Las lesiones sacudieron a una gran cantidad de talento en los Mets. La más notable, el club perdió a Harvey por el resto de la temporada debido a una operación al sufrir del síndrome del opérculo torácico. Duda también ha estado fuera de acción por gran parte de la primera mitad debido a una fractura en la parte baja de la espalda, el receptor Travis d'Arnaud duró semanas en la lista de incapacitados y otros tuvieron sus turnos recuperándose. Al final de cuentas, todos los jugadores de posición y abridores perdieron algo de tiempo debido a lesiones -- incluyendo los abridores Syndergaard y Steven Matz, quienes continuarán lanzando pese al dolor por espolones óseos en el codo.

LO QUE APRENDIMOS

¿Recuerdan el viejo dicho, "Nunca puedes tener suficiente pitcheo"? Los Mets comenzaron la campaña con bastante, pero de todas maneras llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con la posibilidad de buscar brazos en el mercado de cambios. La lección de Nueva York fue que la profundidad que pensaban que tenían, tanto en su alineación como en su grupo de abridores, simplemente no fue suficiente.

Por AP
 
Top