Santo Domingo - Las voces que piden que David Ortiz desista de la idea de su retiro no paran.

En el Juego de Estrellas en San Diego, a la superestrella de los Angelinos de los Angelinos, Mike Trout se le preguntó sobre  lo que piensa de la decisión del dominicano de los Medias Rojas de Boston que anunció que será es su última temporada en las Grandes Ligas.

Trout no piensa que eso va a suceder.

“No creo que el Big Papi se va a retirar.  Yo me mantengo diciéndole eso. Con esos esos números, yo no lo haría", le dijo Trout a la prensa, según publicó el periodista Alden Gonzalez de MLB.com en su cuenta de twitter.

En su  temporada número 20 en Las Mayores, Ortiz está  ardiendo con el bate, llegó a la pausa del Juego de Estrellas encabezando las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (.426), slugging (.682), OPS (1.107) y extrabases (57), incluyendo dobles (34). Es más, el bateador designado de los Medias Rojas está segundo en la Liga Americana en promedio (.332) y empujadas (72), para acompañar sus 22 jonrones.

La temporada pasada bateó 37 jonrones y 37 dobles en 146 partidos. Este año, parece dispuesto a aplastar a esos números.

Ortiz está participando en su décimo Juego de Estrellas y su primero desde el 2013, año en que guio a Boston a su tercer título de Serie Mundial en 10 temporadas y fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.

 En 18 visitas al plato de por vida en Juegos de Estrellas, el toletero lleva de 16-5 con un cuadrangular y tres empujadas. Entre otros momentos para el recuerdo, Ortiz se hizo sentir en el Festival de Jonrones del 2010, ganando el certamen en el Angel Stadium de Anaheim.

Por Freddy Ortiz Pujols 
 
Top