SAN DIEGO -- El lanzallamas de los Mets, Noah Syndergaard, ha estado lidiando con fatiga en el brazo de lanzar, algo que su compañero de equipo, el veterano dominicano Bartolo Colón, ha logrado evitar a lo largo de su carrera.

Por lo tanto, el coach del bullpen de la novena de Queens, el boricua Ricky Bones, le sugirió a Syndergaard que intentara adoptar la estrategia que Colón ha implementado "durante 10 o 15 años" - evitar tirar sesiones del bullpen completas entre aperturas.

Syndergaard, quien fue convocado al 87 Juego de Estrellas en el Petco Park pero no pudo participar, dijo que tiene previsto aminorar sus sesiones entre aperturas por el resto de la temporada - y quizás, por el resto de su carrera. El derecho espera que dicha modificación le permita regresar de manera definitiva a la rotación de los Mets el 19 de julio en Chicago.

"Es bastante frustrante, porque considero que hago buen trabajo a la hora de cuidar mi cuerpo y asegurarme de poder competir y seguir mi rutina a diario", dijo Syndergaard, de 23 años de edad. "Simplemente tengo que dar marcha atrás y evaluar mi ruta. Lo único que voy a cambiar es dejar de tirar demasiado entre salidas y veremos cómo me va".

Syndergaard, quien por lo general realiza 35 lanzamientos entre aperturas, sintió fatiga en el brazo en el quinto inning de su última salida ante los Nacionales. El incidente le impidió lanzar en el Clásico de Media Temporada.

Syndergaard, quien hizo tiros suaves en San Diego el martes, pondrá su nueva rutina en práctica cuando los Mets inicien la segunda mitad de la campaña en Filadelfia este fin de semana.

Por Anthony DiComo / MLB.com 
 
Top