Dijo que es un gran honor que Ortiz lo señale para ser su sustituto en Boston
San Diego, California.- Las cosas no le podían salir mejor al toletero dominicano Edwin Encarnación en su último año de contrato con los Azulejos de Toronto.

Desarrolla su mejor temporada en las Grandes Ligas y acaba de ser señalado por su compatriota David Ortiz para que sea su sustituto en los Medias Rojas de Boston a partir de la temporada que viene.

“Me siento honrado y orgulloso que David me señale para sustituirlo, pero no puedo opinar nada, porque estoy con Toronto ahora mismo”, dijo Encarnación a EL DÍA, luego de participar en la versión 87 del Juego de las Estrellas en el estadio Petco Park, de San Diego.

Encarnación dijo que reconoce que cuando un jugador como David te menciona para sustituirlo es algo grandioso, porque sabe que le está elevando el precio. Manifestó que en caso de que eso suceda tratará de ser Edwin Encarnación y no David Ortiz, porque no se va a poner esa presión.

“Pensar que alguien va hacer lo que hace David en Boston y el jugador que lo vaya a sustituir se pone eso en su cabeza es un fracaso desde el inicio”, dijo Edwin.

Buena temporada

Encarnación llegó a la pausa del Juego de Estrellas encabezando las Grandes Ligas en remolcadas (80) y tercero en jonrones (23). También 22 dobles, para acumular 43 hits de extra bases en 89 juegos de los 91 que ha celebrado su equipo.

Esas estadísticas se ven más grandiosas si se toma en cuenta que va en ruta a superar sus marcas personales de empujadas (111 en 2015).

Por Juan Mercado / El Día 
 
Top