Esos recursos son para arreglar el entorno del estadio Quisqueya
Santo Domingo.- El estadio Quisqueya Juan Marichal sigue a la espera de las reparaciones que se le harán con motivo de la Serie del Caribe de Béisbol, pautada para realizarse del 1 al 7 de febrero próximo.

La semana pasada el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, volvió a someter el presupuesto de RD$34,178,000 para la reparación del estadio, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Ese presupuesto fue elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y servirá para mejorar el entorno del estadio, la fachada, los parqueos, el área de prensa y el convivio donde se recibirá a los invitados nacionales e internacionales.

Matos Berrido reveló que hace casi tres meses sostuvo una reunión el presidente Danilo Medina, quien ordenó la agilización de la reparación del estadio, pero nada ha sucedido.

“Este es un tema de orgullo nacional, ya que no hay rama profesional que le brinde tanta proyección al país como el béisbol”, resaltó Leonardo Matos Berrido.

Preocupación

Hace varias semanas, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera denunció que el entorno del estadio Quisqueya no estaba apto para el evento.

Puello Herrera dijo que todas las ligas del Caribe están al tanto de que el estadio Quisqueya no está en sus mejores condiciones y algunos directivos han venido a verlo y han mostrado su preocupación, incluso hay países que se han ofrecido a montarla.

Matos Berrido dijo que en caso de que las reparaciones no se puedan llevar a cabo el evento se celebraría sin el confort ni las facilidades que se ofrecen en México, Venezuela y Puerto Rico.
 
Top