SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron a los Leones del Escogido, siete vueltas a cuatro. Con su victoria cortaron una racha de cinco derrotas y se acercaron a un juego de la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Pusieron su récord en 14-17 y 8-9 en como home-club en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; en la ruta están 6-8. Los Leones pusieron su récord en 15-16, con tres derrotas seguidas; su récord en la ruta es de 7-8 y en la casa de 8-8.

Por los Gigantes comenzó el veterano Ramón Ortiz, y fue seguido por Joan Gregorio, Robert Carson y Jandel Gustave, José Valdez, Juan Pérez, Jeremy Hefner y Ramón Ramírez; mientras que por los visitantes inició el debutante Jared Mortensen, seguido por Rainy Lara, Heath Wyatt, : Edward Paredes , Jorge Sosa.

El triunfo fue para Gustave (3-1) y perdió el debutante Mortensen (0-1), con el 6to salvamento para Ramírez.

Los Gigantes se acercan a un juego de la importante y clasificatoria cuarto posición, en poder de los derrotados y los Toroes del Este.

Los melenudos anotaron iniciando el partido cuando Joey Rickard, que llegó por single a la iniciar, anotó impulsado por Jimmy Paredes en jugada de selección; hicieron otra en las piernas de Rocky Gale, remarcada por doble de Rickard.

En el séptimo los Leones descontaron ventajas con dos anotaciones de Eury Pérez y Rickard, remolcadas por Paredes y Pedro Ciriaco.

Los Gigantes empataron la pizarra con dos vueltas en el segundo episodio, por cuadrangular de Carlos Paulino con Wilson Betemit en circulación.

El combinado francomacorisano tomó ventaja de dos vueltas en el quinto anotadas por Richard Ureña, Garabez Rosa y Maikel Franco, impulsadas por doble Rosa, y sencillo de Cheslor Cuthbert y transferencia a Culberson.

En la baja del séptimo anotaron dos vueltas más por jonrón de Maikel Franco con Rosa en circulación.
 
Top