1956.- Las Aguilas Cibaeñas son desfavorecidas por la gran defensa de los Leones del Escogido en histórico partido del campeonato de beisbol profesional dominicano. En este encuentro el segunda base de los escarlatas Sparky Anderson alcanza las cien oportunidades sin cometer errores al realizar tres jugadas en el juego en que su equipo derrota a Águilas seis por cero. El intermedista de los melenudos comenzó ese partido con 53 asistencias y 44 outs realizados. Ese fue el quinto partido consecutivo en que los Leones no cometían errores.

1957.- Dick Stuart, toletero de las Aguilas Cibaeñas conecta su séptimo cuadrangular de la temporada en el antiguo Estadio Ramfis, hoy Tetelo Vargas, de San Pedro de Macoris. El estacazo que se produjo en el estadio de San Pedro de Macorís contra los envíos del zurdo Phil Paine fue el único que el inicialista y poderoso bateador cibaeño disparó fuera del Estadio Quisqueya en ruta a imponer la legendaria marca de más jonrones en una campaña en la liga dominicana. Las Estrellas Orientales a pesar del bambinazo de Stuart superaron 8 x2 a las cuyayas en la ciudad oriental.

1974.- La directiva de las Aguilas Cibaeñas anuncia mediante nota de prensa habar dejado libre a los jardineros Tomas Silverio y Ricardo Carty, así como al lanzador Domingo Luna. Según el presidente del club Ricardo - Tito- Hernandez la decisión había sido tomada con la intención de darle oportunidad de juego al inmenso material joven que tenían citando los casos de los jóvenes jardineros Miguel Diloné y Alberto Lois, y por otro lado reducir la nomina ya que el artillero Rico Carty tenía un alto salario bajo un contrato de 12 mil pesos por la temporada.

1976.- Las Aguilas Cibaeñas vencen a los Leones del Escogido con marcador de 5 carreras por 4 en un choque celebrado en el estadio Cibao donde los lanzadores cibaeños Don Hood, Doug Bair y William Castro se encargan de detener la racha de partidos consecutivos pegando de indiscutibles del jardinero derecho de los rojos Rick Bosetti que termino en 18 al irse en blanco en tres visitas oficiales al plato.

1991.- Manny Ramírez jardinero novato de las Aguilas Cibaeñas cerró la temporada 1991-92, su primera en la pelota dominicana, fallando en cuatro turnos. Manny pegó apenas un hit en los últimos 13 turnos para dejar anémico promedio de .174 (4 hits, todos sencillos, en 23 turnos con 5 ponches en nueve partidos). Las Aguilas finalizaron la serie regular en el sótano con pésimo record de 22-26 bajo la rienda del norteamericano Brian Graham.

2001.- Luis Polonia, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, se convierte en el segundo pelotero en conectar seis imparables en un partido del beisbol dominicano, su hazaña la alcanzó el sábado 24 de noviembre del 2001 en el parque Quisqueya en partido donde bateó para el ciclo contra los Tigres del Licey. Polonia lo hizo en siete turnos, en un choque donde los Tigres del Licey se impusieron 8-7 a las Aguilas Cibaeñas, y donde el diminuto jugador aguilucho bateó para el ciclo, de 7-6, con dos anotadas y cuatro remolcadas en este encuentro.

En total el jardinero aguilucho logró sencillo dentro del cuadro iniciando el juego en el primer capítulo, sencillo en el tercero, triple remolcador en el quinto, sencillo en el sexto, jonrón con uno en base en el séptimo y un batazo de doble mérito en el decimo inning. No obstante Polonia no fue remolcado en la última oportunidad, quedando anclado en la intermedia obteniendo el triunfo el Licey.

2004.- Las Águilas Cibaeñas registran el mejor récord jugando fuera de su parque, en la primera mitad del torneo de béisbol invernal dominicano. El club cibaeño ganó siete juegos y perdió cuatro en los parques Quisqueya, de esta ciudad; el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís y el Francisco Michelli, de La Romana. Al concluir la primera mitad de la temporada, los aguiluchos marchan cómodos a la clasificación con 20 triunfos y cinco derrotas. Trece de esas victorias fueron como locales en el estadio Cibao, donde solamente han sido vencidos por las Estrellas Orientales.

2006 .- Las Águilas Cibaeñas, amparadas en el buen pitcheo de relevo de Todd Moser, Arnaldo Muñoz, Héctor Almonte y Santiago Ramírez, más el tórrido bateo de Héctor Luna, Alberto Castillo, Luke Carlin, Mendy López y Tony Abreu, derrotaron la noche del 24 de noviembre de 2006 a los Tigres del Licey 10 carreras por 3, su quinta victoria contra una derrota en su serie particular. Ganó en rol de relevo Muñoz, cargando con la derrota el abridor azul Lindsay Gulin.

2011.- Félix Fermín, quien habia dirigido a las Aguilas por nueve temporadas consecutivas, logra su victoria número 300 de por vida como dirigente en la liga dominicana. Un trabajo combinado desde el montículo por los lanzadores Fabio Castro, Antonio Bastardo y Joel Peralta donde completa siete episodios el primero y uno cada uno de los otros dos, conducen a los Gigantes del Cibao a blanquear a las Águilas Cibaeñas 3 por 0 para conseguir el triunfo número doce de la campaña y el trescientos de Fermín, marca sin precedentes en la historia de la pelota dominicana.

2012.- Oscar Taveras disparó un cuadrangular solitario y remolcó la otra carrera de las Águilas Cibaeñas que vencieron por blanqueada 2-0 a los Toros del Este en el Estadio Cibao. Ocho lanzadores de las Águilas pintaron de blanco a los Toros del Este, quienes solo pudieron conectar cinco imparables y recibir 11 ponches.

TJ Peña, Jr. (3-0), resulto el lanzador ganador en su rol de relevista que trabajó la cuarta y quinta entradas sin hits ni carreras, además de aplicar tres ponchetes. Perdió por los Toros (19-13) el abridor Claudio Vargas (2-1), con una salida de 5,0 entradas, 4 hits, una carrera inmerecida, dos transferencias y cuatro ponches.

Las Águilas hicieron la carrera que prácticamente definió el juego en el mismo primer acto combinando un doble del abridor Elián Herrera, un error del lanzador en batazo Omar Luna y elevado de sacrificio impulsor de Oscar Taveras. La segunda llegó en el sexto por cuadrangular solitario después de dos “outs” del propio Taveras.
 
Top