LA ROMANA. Los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas por blanqueada 2-0 y de paso se colocarían en la segunda posición del campeonato de béisbol otoño-invernal, pendiente de una derrota de los Leones del Escogido.

Los Toros fabricaron sus dos vueltas en el primer tercio del partido y el resto fue una labor del pitcheo romanense que se combinó con cinco lanzadores para la blanqueada a las Águilas (11-18), que se alejan de la clasificación, ubicadas en el sótano.

Rudy Owens (2-2) lanzó 5.1 entradas de cuatro hits, dos boletos y cuatro ponches y se sumaron a su labor, Héctor Neris (1.1), Fernando Abad (0.1), Jumbo Díaz (1.0), antes de que llegara Josh Lueke para su salvamento número 10 de la campaña con una entrada de un hit y tres ponches.

El rival de Owens, Michael Roth (1-2) lanzó buena pelota con seis entradas, de dos carreras, una limpia, un boleto y tres ponches. Kameron Loe (2.0) le siguió con una labor de dos indiscutibles y tres ponches.

La primera carrera de los Toros (15-15) vino en el segundo episodio y fue ayudada por un error de la defensa aguilucha. Josh Satin se embasó por un mal tiro del shortstop Jonathan Villar y se movió a segunda por toque de sacrificio de Manuel Margot. Jonathan Solano continuó con un sencillo al prado izquierdo para poner hombres en las esquinas. Satin anotó con un rodado de out Alen Hanson a la inicial. Cristhian Adames falló con elevado de foul por tercera para cerrar la entrada.

La segunda de los Toros vino en el tercero. Angelys Nina abrió el episodio con un doble al prado central y después de un out, bateando Steven Moya, se movió a tercera por un “passed ball” del receptor Francisco Peña, para luego anotar con sencillo de Moya al centro. Eugenio Vélez falló con rodado al shortstop y Satin con elevado al prado izquierdo.

En el noveno, las Águilas abrieron con indiscutible de Wilín Rosario al prado central, pero Lueke ponchó sucesivamente a Rafael Ynoa, tirándole, Juan Díaz, cantado y Danny Richar también tirándole.
 
Top