El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, fue eliminado en la semifinal de su prueba en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, en los cuales no era favorito para ganar medalla.


Esa eliminación le impidió obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sánchez, que cumplió 38 años el pasado 30 de agosto, terminó cuarto en la tercera serie con un tiempo de 51.07 segundos y se perdió la oportunidad de acceder a la fase decisiva en una justa que ganó en Santo Domingo 2003 y en la que fue tercero en Guadalajara 2011.

Horas antes de competir, el doble medallista olímpico había advertido a los medios que sería difícil que se clasificara para la final porque padeció algunas lesiones en el inicio de la temporada: estaba apenas en un 85 por ciento de forma deportiva ya que solo comenzó a entrenarse bien a partir de febrero.

Esa fue la despedida de Félix, campeón olímpico en 2004 y 2012, en unos Juegos Panam. Se recuerda que en los Panamericanos Santo Domingo 2003 ante su público logró medalla de oro con 48.19, y que estuvo a punto de conquistar en el 2007 en los Panam de Brasil, pero tropezó con una valla en la final.

Hace cuatro años conquistó la medalla de bronce en Guadalajara 2011, pero se cayó al llegar a la meta y se lesionó un hombro lo cual le impidió competir en el relevo.
El año 2015 fue un tanto discreto para el dominicano, ya que vio muy poca participación en las pistas.

Estuvo entrenando muy fuerte para llegar en forma a los Juegos Panam de Toronto. Al llegar allí, Sánchez dijo a HOY que estaba en un 80 por ciento de su capacidad y que daría lo mejor de él en la pista.

En la semifinal, al no clasificar para la final y perder el chance de pelear el oro, se notó a un Félix Sánchez convencido de que no pudo lograrlo y que, en tono jocoso, dijo que Canadá no le traía suerte en su carrera, ya que debutó en Winnipeg 1999 y tampoco pudo conseguir una presea.

Félix Sánchez cuando se retire será un seguro Inmortal del Deporte en su primera oportunidad.

Por José Cáceres 
 
Top