Si no fuera por la gran temporada que está teniendo Golden State Warriors y su histórico 15-0, muchos estarían hablando y fijándose bastante en la buena temporada que está teniendo San Antonio Spurs. El equipo de Texas mantiene una marca de 10 victorias y 3 derrotas, un buen número que se ve eclipsado por el grandioso momento del conjunto de Oakland.

Uno de los referente del equipo, Manu Ginobili, se refirió al momento por el que atraviesan Stephen Curry y compañía: “No me importa si ellos están 82-0. Ojalá podamos llegar a las Finales de Conferencia y allí veremos qué pasa, por ahora estamos concentrados en nosotros”, aseguró en declaraciones al San Antonio Express-News.

San Antonio ha conseguido ganar 7 de los últimos 8 juegos. Su victoria más reciente fue ante Memphis Grizzlies el sábado anterior por 92-82. Los dirigidos por Gregg Popovich son la sexta mejor ofensiva y mejor defensa de la NBA en lo que va de temporada.

La última vez que Golden State se enfrentó a Manu Ginobili y compañía en unos Playoffs terminó ganando la franquicia texana, en 6 juegos en el año 2013. Incluso han salido victoriosos en seis de los últimos siete partidos que han disputado ante los de Oakland.

Pese a ello, el argentino no desestima los buenos resultados  que han venido teniendo los recientes campeones de la liga: “Con su talento, cuando están en su mejor momento, pueden conseguir una enorme cantidad de puntos en tan solo pocos segundos, por alguna razón son los actuales campeones”.

El primer duelo entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs no se verá en 2015. El 25 de enero de 2016 ambos equipos se medirán en el Oracle Arena.
 
Top