ARLINGTON -- Durante esta temporada muerta los Rangers están buscando a otro abridor, y vale la pena decir que han platicado con casi todos los equipos que estarían interesados en cambiar a uno de sus lanzadores.
La gerencia de Texas también sabe cuáles abridores están disponibles en el mercado de agentes libres, aunque no se espera que los Rangers adquieran los servicios de pitchers de alto perfil como David Price o Zack Greinke.
Sin embargo, el punto fuerte de la rotación de los Rangers en el 2016 dependerá más de la salud de Yu Darvish, Derek Holland, el venezolano Martín Pérez y posiblemente Colby Lewis que de cualquier brazo que agreguen en la temporada muerta.
Darvish será la mayor interrogante. El derecho se perdió toda la campaña pasada tras una operación Tommy John y no se espera que esté listo para el Día Inaugural.
"Nuestra meta sería para mayo", señaló el gerente general de Texas, Jon Daniels, al referirse al caso de Darvish. "Creemos que podremos tenerlo para esa fecha. Podría ser un poco antes o un poco después".
Darvish fue operado del codo el 17 de marzo y su programa de tiros ha avanzado como todos anticipaban. Ahora se encuentra en Japón, pero volverá a Arlington en enero.
"En cuanto a su rehabilitación se refiere, no ha habido contratiempos en estos momentos", dijo el piloto de Texas, Jeff Banister. "Queremos que este muchacho esté en la mejor salud posible, que pase por todo el proceso de recuperación, porque queremos contar con él durante el mayor tiempo posible".
Pérez tuvo un buen regreso de su propia cirugía Tommy John la temporada pasada. Fue activado el 17 de julio y tuvo marca de 3-6 con 4.46 de efectividad en 14 aperturas. El zurdo consiguió foja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 2.25 en sus últimas cuatro presentaciones, y ahora los Rangers esperan que sea cierta la noción de que un serpentinero recupera toda su fuerza en su segunda campaña después de la reconstrucción del codo.
"Creemos que Martín tendrá un invierno normal", dijo Daniels. "Parece que estaba comenzando a despegar al inicio del 2014, antes de su lesión. Si realiza todas sus aperturas el próximo año, pienso que al final lucirá como uno de los mejores abridores jóvenes".
Holland se ha perdido la mayoría de las últimas dos campañas debido a problemas en una rodilla y el hombro de lanzar, realizando apenas 15 aperturas y un presentación como relevista. En las últimas dos temporadas tuvo un récord total de 6-3 con 3.57 de efectividad. A los Rangers no les preocupa los efectos a largo plazo de dichas lesiones y el equipo cree que al igual que Pérez, Holland solamente necesitará lanzar durante una campaña completa.
"Sé que debo lanzar mejor y mantenerme en salud", manifestó Holland. "También estoy consciente de lo necesario para alcanzar esa meta y seguiré trabajando para lograrla".
Texas contó en el 2015 con una temporada completa de Lewis, quien tuvo marca de 17-9 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.66 en 33 aperturas y 204 2/3 entradas. Consiguió dichos números pese a lanzar con un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda durante la segunda mitad de la campaña. Después de la temporada fue operado.
Lewis es agente libre ahora mismo y regresará a Arlington la próxima semana para hacerle un seguimiento a la rodilla. Los Rangers esperarían ver los resultados de los análisis antes de negociar un contrato. Lewis fue agente libre hace un año y renovó con Texas el 16 de diciembre.
Por T.R. Sullivan / MLB.com
 
Top