Quien en su sano juicio no desea tener en su equipo a un lanzador como José Fernández de los Marlins de Miami? El cubano siempre es sujeto de rumores de cambio o de equipos que desean contar con sus servicios. Pero pocas veces alguien había dado pasos tan firmes para hacerlo realidad. Y si ese alguien se llama Pedro Martínez hay que estar atentos. El Salón de la Fama dominicano sorprendió a todos al colocar un mensaje muy claro en su cuenta de twitter.
Martínez alabó las condiciones de Fernández tanto dentro como fuera del terreno y remató diciendo que ''en todas las formas que lo ves luce como un Media Roja de Boston''. Toda una declaración de guerra al mercado. Un deseo inocultable de contar con el as de los Marlins. 

Para algunos puede parecer un comentario aislado por lo impresionante del lanzador derecho pero no olvidemos que Martínez es asistente al gerente general de Boston, Dave Dombrowskiwi. Si bien es solo una manifestación en una red social también se puede considerar que el equipo de Massachusetts se lo esta pensando muy en serio.

Por supuesto, un movimiento como ese conlleva una cuota de sacrificio bastante alta. Los Marlins podrían quedarse con dos o tres de los mejores prospectos de Boston. Fernández tiene a su favor que aún no llega a los 25 años y eso aumenta su valor. La temporada 2016 le sonríe con nueve victorias, 118 ponches y 2.57 de efectividad.
José

Los Marlins saben que en el 2018 Fernández será agente libre y las posibilidades de firmarlo por lo que vale será muy cuesta arriba. Por otro lado, Giancarlo Stanton necesita compañía para pelear en la división del este en la nacional. Vaya disyuntiva la que tendrá el equipo de Florida. Quizás a eso juega Martínez con su tweet. A ver sí aceleran su decisión.

Por José Salas / 12Up.com
 
Top