Luminarias ansiosos porque llegue el momento cumbre
Casa de Campo, La Romana.- A pocas horas de ser exaltados los nuevos miembros al Salón de la Fama del Béisbol Latino, reina el entusiasmo de los organizadores y los propios protagonistas que desde su llegada a la República Dominicana no se han casado de agradecer por ser escogidos a tan importante evento.

Orlando “El Duque” Hernández, Cuba; Sammy Sosa, República Dominicana; Omar Vizquel, Venezuela; Jesse Orosco, México; Edgar Rentería, Colombia; E Iván Rodríguez, Puerto Rico; todos contemporáneos, subirán al vetusto de Altos de Chavón a recibir el pergamino más importante que han recibido en su vida, el mismo que los acredita como miembros del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Asimismo, Conrado Marrero, Cuba; Federico “Chichi” Olivo, RD; Emilio Cueche, Venezuela; Enrique Romo, México; e Hiram Bithrom (póstumo) Puerto Rico serán exaltados a la inmortalidad como veteranos.

La fecha acostumbrada (febrero) fue cambiada con el objetivo de cumplir con los deseos y sugerencias de la prensa nacional e internacional, quienes solicitaron la fecha de la primera semana de Diciembre, a los fines de no coincidir con la celebración de la Serie del Caribe.

Debido a ello, la 7ma Gran Ceremonia de Exaltación se efectuará este sábado 5 de Diciembre a las 8:00 pm en el mundialmente conocido Anfiteatro Altos de Chavón, de Casa de Campo, la cual estará dedicada a Colombia, como país Latino.

Como cada año, un show por todo lo alto está preparado para el momento cumbre esperado por miles de personas que se da cita cada año al mencionado evento. 

Los elegidos para formal parte del nicho de los inmortales latinos fueron anunciados el 21 de Agosto en la cadena mundial de televisión de Grandes Ligas MLB Network, con un gran éxito mediático de 33 millones de impactos vía “Twitter” y Trending Topic en las Redes Sociales, según el presidente y fundador del evento, el cubano Roberto Weil.

Como todos los años, el Salón de la Fama del Béisbol Latino conquista la atención y el foco del mundo del béisbol, siendo considerada la plataforma por excelencia a Cooperstown y con importante poder de convocatoria de luminarias latinas de Grandes Ligas.

Una gran cantidad de eventos se han efectuados durante la semana de Exaltación. Para este sábado desde las 7 de la mañana se efectuará el Torneo de Golf Los Inmortales, en el Teeth of The Dog, Casa de Campo, 

Entre los Premios Especiales que se otorgarán la noche del sábado está el premio Tom Lasorda al Sr. Bobby Valentine, Premio Latino de Oro Liga Americana a Salvador Pérez, Premio Latino de Oro Liga Nacional a Adrián González, Premio Felipe Alou a Phil Regan, El Regreso del Año a Alex Rodríguez, Entre otros.

El evento será televisado como cada año por CDN Sports Max para el país y para el mundo por la cadena ESPN.

Prensa tendrá transporte

Un despacho de prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino informó que los periodistas podrán asistir al evento, ya que será habilitado un autobús que saldrá desde el parqueo de la emisora Z101. La salida está programada para las 4 de la tarde. 

Prensa Salón de la Fama del Béisbol Latino
 
Top