PUNTA CANA. La breve experiencia de Josh Donaldson con el Escogido es inolvidable para el Jugador Más Valiosa de la Liga Americana en 2015. En 2011, el antesalista que entonces tenía 25 años jugó 15 partidos (.286/2 HR/10 CE) con los escarlatas que a su juicio fueron claves para establecerse con Oakland la siguiente campaña.

“Cuando vine aquí estaba un poco estancado en triple A, venir aquí me permitió relanzarme, porque me enfrenté a tipos con experiencia de Grandes Ligas, eso me ayudó a retomar el ritmo para establecerme en la Major League hasta ahora”, dijo Donaldson.

Jugar en un estadio ruidoso, con un ambiente de playoffs, fanáticos sobre el juego las nueve entradas y “bailarinas sobre el dugout” fue una experiencia que lo marcó.

“Lo que más me ha ayudado es conocerme a mí mismo, saber cómo mi cuerpo funciona, cómo piensa mi mente en algunas situaciones, creo que es lo mayor, además de trabajar duro. Pero conocerte a ti es lo más importante”, dijo el defensor de la esquina caliente de los Blue Jays.

Donaldson atribuyó gran parte de su éxito en la campaña pasada (.297/41 HR/123 CE) al ambiente que tuvieron los Azulejos, y dio crédito a la protección que representó tener en la alineación a jugadores como José Bautista y Edwin Encarnación.
 
Top