​Como todos los equipos en las Grandes Ligas, los Boston Red Sox a veces firman peloteros a contratos masivos para luego arrepentirse. Ya sea por problemas de disciplina, lesiones o simplemente bajo rendimiento, hay algunos contratos que se vuelven una maldición bastante rápido.

Aquí les presentamos siete de los peores contratos en la historia de la franquicia de Boston.

7. Julio Lugo

​Julio Lugo firmó un contrato de cuatro años y 36 millones de dólares antes de la temporada 2007 y, de no ser por una gran actuación en la Serie Mundial de aquel año, lo más probable es que se hubiese encontrado en un lugar bastante más alto. Perdió su puesto de titular en la temporada 2008 y nunca más lo recuperó. Una pésima inversión por parte de la dirigencia.

6. Jose Offerman

​Jose Offerman firmó un contrato de cuatro años y 26 millones en la temporada 1999. A pesar de que ese mismo año fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas, su defensa fue paupérrima (al punto que terminó jugando en primera base) y nunca pudo reemplazar la producción ofensiva de Mo Vaughn, jugador al que "supuestamente" Offerman venía a suplir. Acabó siendo vetado del béisbol en República Dominicana tras golpear a un umpire y a dos rivales con un bate.

5. Edgar Renteria

​Edgar Rentería firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares tras un par de buenas temporadas con los St. Louis Cardinals. Boston lo quería para reemplazar a Orlando Cabrera, pero el colombiano nunca estuvo a la altura. Cometió 30 errores en su primera temporada y colmó la paciencia de la dirigencia rápidamente, al punto que lo traspasaron a los Atlanta Braves tras su primera temporada.

4. Steve Avery

​Los Red Sox buscaron durante mucho tiempo un abridor que pudiese ocupar el puesto de número dos detrás de Pedro Martinez y escogieron a Steve Avery quien, tras brillar con los Atlanta Braves en temporadas consecutivas, pactó un acuerdo por dos años y 8.75 millones de dólares en 1997. Los resultados fueron horribles, ya que Avery sólo ganó 16 partidos en las dos campañas siguientes que disputó con Boston y, para peor, tuvo una efectividad altísima de 5.64.

3. Daisuke Matsuzaka

​Matsuzaka firmó un contrato de 51.1 millones de dólares para unirse a los Red Sox, pero si se le suma el valor de sus derechos entonces el valor total del contrato fue de 103 millones. El japonés arrancó de buena manera en las primeras dos temporadas donde fue pieza clave en la obtención de la Serie Mundial de 2007, pero sus últimos cuatro años fueron un desastre: una efectividad de 5.53 en 34 aperturas y muchísimos problemas de lesiones.

2. Pablo Sandoval

​Lo más probable es que el Kung Fu Panda acabe en el primer lugar de esta lista en un par de años más. Luego de firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares, el ex antesalista de los San Francisco Giants llegó a los entrenamientos primaverales con sobrepeso y acabó lesionándose tras seis partidos. Se perderá toda la temporada y, francamente, sería una sorpresa que siga en Boston para la temporada 2017.

1. Carl Crawford

​Carl Crawford es, sin duda, el peor contrato en la historia de la franquicia. Tras recibir 142 millones de dólares por siete años antes de la temporada 2011, Crawford nunca pudo encajar en Boston, por lo que terminó siendo enviado a Los Angeles Dodgers gracias a su mal rendimiento y a la mala relación que tenía con los fanáticos. Lo peor es que Boston le seguirá pagando hasta el próximo año. Una pésima decisión y el peor contrato en la historia de la franquicia, sin dudas.

Fuente: 12Up.com
 
Top